En visita a Penal de Chorrillos:
Un trato privilegiado en desmedro de otras internas del anexo del penal Santa Mónica viene brindando el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a Nadine Heredia, ex Primera Dama del país, quien deberá cumplir en este reclusorio los 18 meses de prisión que en su contra dictó el juez Richard Concepción Carhuancho.
El abogado Walter Aguirre Tapia dijo estar sorprendido de ello e informó a nuestro medio que el INPE retiró del área de Prevención a las más de 10 internas que se encontraban en este espacio para dárselo en uso exclusivo de la esposa del ex Presidente Ollanta Humala previo pintado de las paredes.
“Las internas están molestas porque han habilitado esta área de Prevención para la señora Nadine Heredia y además de ello las han retirado enviándolas a los pabellones sin ningún tipo de criterio válido. Ese es un trato de privilegio. Poco mas y le hacen los servicios de lavado de ropa a esta señora” cuestionó el letrado.
“No olvidemos que ella no fue funcionaria, es la esposa del ex Presidente. Ella es una ciudadana cualquiera y ese trato privilegiado es reprochable. El INPE y el Ministerio del Interior tendrían que demostrar cuál es la corona que tiene para que le pinten un área donde estaban internas y a estas las saquen para enviarlas a pabellones” añadió el abogado.
Aguirre Tapia dijo que tomó conocimiento de este hecho en visita que hizo al anexo del penal de Santa Mónica donde está internada una persona investigada a la que patrocina en su defensa.