Noticias Locales

APARECEN FAMILIARES DE JOVEN ABANDONADO EN HOSPITAL LA CALETA

• Afirman que Niño costero arrasó todos sus bienes en Virú.
• Tendrá que buscarse un albergue en hospicio cuando joven reciba alta, pues ha quedado cuadripléjico.

28-jul-aparecen

Después de mucho tiempo por fin aparecieron los familiares del paciente cuadripléjico Jean Carlos Paredes Alvarado que se encuentra postrado en el hospital La Caleta. Se trata de su abuela y el padre político llegaron a ver a su familiar, manifestando que por su precariedad al ser afectados por el fenómeno de El Niño en la Provincia de Virú no pueden hacerse cargo del joven.

Cabe indicar que gracias al apoyo de la Policía de Virú, a cargo del Mayor PNP, Juan López Gordillo, se logró ubicar a los familiares del paciente, quien se encuentra en la cama 12 del hospital desde el pasado 14 de Junio, tras sufrir un accidente de tránsito que lo dejó en estado de cuadraplejia.

Desde esa fecha no llegó ni un solo familiar para hacerse cargo de él, por lo que fue necesaria la intervención de las trabajadoras de Bienestar Social del nosocomio quienes coordinaron con los agentes del orden, sin embargo, anteayer se hicieron presentes algunos parientes que les chocó mucho verlo en este estado.

Cerca de las 10 de la mañana, se hizo presente Alicia Juana Ullon y Elmer Ayala Vásquez, abuela y padre político del paciente respectivamente, ellos con mucho dolor visitaron al desafortunado joven, sin embargo, solo estuvieron un momento, pues dijeron que tenían que regresar a Virú a trabajar, ambos se dedican a la agricultura y que solo habían pedido permiso por unas horas a sus jefe para poder ausentarse.

Según la abuela de Jean Carlos no podría hacerse cargo de su nieto una vez que los médicos le den de alta, ya que su madre biológica no desea saber nada de su hijo, y porque aseguró que tampoco cuenta con los recursos necesarios para poder mantenerlo menos en el estado que se encuentra, ya que lo perdieron todo el pasado mayo, por el fenómeno de El Niño costero.

El paciente Jean Carlos antes del accidente, se mantenía en el hogar San José de Virú, albergue que también acogió a sus tres hermanos que sufrieron abuso de una persona que se encuentra preso en el penal de Trujillo, es por ello, la preocupación del personal médico, enfermeras y asistencial, ya que al ser dado de alta no tendría a donde ir.

El pedido es que se gestiones ante las autoridades competentes algún albergue u hospicio para que lo reciba, en tanto, la ayuda sigue llegando, con el apoyo en cuanto a materiales y emocional de parte de personas de buen corazón que vienen a verlo.