Con gran expectativa, los docentes de la provincia del Santa, esperan el mensaje presidencial quedará el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, esperando que se acuerde de este sector olvidado, piden las mejoras en su labor, empezando por el justo aumento de sus remuneraciones, seguido de las capacitaciones para brindar una enseñanza de calidad.
ElÂÂ ministro de Economía ha sido tajante al decir que la caja fiscal no soportaría un aumento de los profesores, los huelguistas esperarán oír el mensaje para ver qué pasa.
Entre sus pedidos, también está la no evaluación al magisterio, la homologación de los docentes contratados, la defensa de la escuela pública y la derogación de la ley 30167.
A menos de una semana de haber iniciado la medida de fuerza, nuevamente ayer salieron a las calles a hacer sentir su voz de protesta y que mejor que haciéndolo por las principales avenidas, las más transitadas como Pardo Y Gálvez donde hay gran afluencia, aunque esto generó la congestión de vehículos por unos momentos.
Fue en este punto donde los docentes decidieron entonar el Himno Nacional y de los maestros, con el fin de llamar la atención de las autoridades y de la población que transitaba en ese momento por el lugar, aunque luego tuvieron que retomar su recorrido por disposición delos agentes del orden.
“Aunque digan lo contrario, tenemos una participación del 95 por ciento de docentes en diferentes bases de la provincia lo que pedimos es que se restablezca la mesa de negociación con la presidencia del Consejo de Ministros y que participemos todos unidos las 14 regiones”, señaló el presidente del Comité de Lucha, Eddy Cano Loyola.
También rechazó las versiones por las cuales los vinculan con movimientos subversivos como Movadef y el Conare.
Respecto de los que no acatan la medida de huelga dijo que deben ir a trabajar aunque duda que lo hagan debido a la ausencia de estudiantes.
Los docentes se muestran tajantes en hacer más fuerte la medida, radicalizarla totalmente sino son escuchados.