Solo colocaron una mesa y dos sillas, dicen:
A pesar que el proyecto contemplaría el equipamiento y personal logístico, la caseta de seguridad ciudadana recientemente en el pueblo joven “Las Brisas”, solo cuenta con un sereno, dos sillas y una mesa.
El morador del sector Williams Adrián Gavidia, indicó que si bien es cierto ya se encuentra en funcionamiento, este proyecto valorizado en más 150 mil soles también incluye cámaras de video vigilancia, computadores y 8 agentes de serenazgo.
El denunciante señaló que las primeras semanas, mandaban dos serenos a resguardar la caseta, pero hace unos días solo llega un agente a brindar el servicio, por lo que señaló que de ocurrir algún acto delincuencial no podría casi hacer nada.
“Nosotros queremos que cumpla con su palabra, solo vemos una mesa, una silla y un solo sereno, como va haber solo uno, no sirve de nada, acá debió haber cámaras, 8 serenos, trabajadores que atiendan, son 150 mil soles señores, esa caseta como está le pongo 5 mil soles en gasto”, preciso.
Asimismo, cuestionó que la municipalidad sureña haya recibido la obra sin estar equipada como señalaba el perfil técnico, ya que sin contar con esos dispositivos de seguridad y agentes de serenazgo simplemente “No sirve de nada”.
“Está bien que hayan instalado la caseta, pero de qué sirve si no se hace nada, para lo único que ha servido es que ya no boten basura en la zona, porque el sereno allí esta solo de vigilante de la caseta. No sé porque no han instalado los equipos que señalaban, seguro que lo tienen en su almacén guardados”, indicó el morador.
Al finalizar, solicito al alcalde, Valentín Fernández Bazán, solicitar a los responsables la instalación inmediata de los equipos de cámaras como señala el proyecto, además de enviar más serenos ya que la zona es considerada como critica por la alta venta de estupefacientes.