Noticias Locales

MENSAJE A LA NACIÓN GENÉRICO, PERO DEJA POSIBILIDAD DE GESTIONAR

Alcaldesa tiene optimismo:

29-julio-mensaje

Para la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, el mensaje del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski fue muy genérico en los temas tratados, sin embargo, abriga la esperanza que de todos modos la provincia del Santa sea favorecida con algunos anuncios que formuló respecto del agro, tránsito vial y la reconstrucción por los desastres naturales post Niño Costero.

Para la autoridad municipal la falta de especificidad del mensaje presidencial se ha convertido en el impulso para retomar las gestiones ante el ejecutivo respecto de importantes obras para la provincia del Santa como la via de evitamiento, el hospital La Caleta, la reconstrucción que hasta el momento no se inicia, entre otros.

“Hace dos días atrás habíamos adelantado que se tiene que enderezar la ingobernabilidad porque las palabras se han hecho para cumplirlas. Ha tocado temas como saneamiento y esperamos que ahí esté proyectos como el de agua que hace falta en Coishco, habló de medio ambiente y nosotros tenemos el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales, relleno sanitario que involucra la salud. Ojalá que cada ministerio cumpla con la parte que le toca” manifestó la burgomaestre chimbotana.

En lo que respeta al ordenamiento del transporte del cual el mandatario habló de un proyecto para Lima, la alcaldesa confía que en este tema también abarque la via de evitamiento de Chimbote por tratarse también de una obra que descongestionará el transporte en la zona urbana de la ciudad.

Precisamente, para tratar de acelerar estos importantes proyectos para el Santa, a partir de la próxima semana la alcaldesa retomará sus viajes a la ciudad de Lima para buscar diálogo con los ministerios y organismos del gobierno responsables. “El discurso no solo tiene que ser declarativo, tiene que haber respuesta inmediata y eso le compete a los ministerios que tienen que actuar rápido” sentenció Espinoza García.