Noticias Locales

PRESIDENTE DE CÁMARA DE COMERCIO EMPLAZA A CONGRESISTA POR PISCO DE MORO

Para que se modifique ley:

1-agosto-presidente

Ing. Rodolfo León Menéndez, presidente de Cámara de Comercio.

Sorprendido se mostró el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Ing. Rodolfo León Menéndez que otros lugares como Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, tengan la autorización de la Dirección de Signos Distintivos de Indecopi, para el uso de la denominación del pisco en sus productos y no lo tenga Moro

Es más Indecopi ha prohibido a los productores artesanales de pisco del distrito de Moro que usen esa denominación en los productos que elaboran, pese a que este distrito empezó a producir esta bebida, pero con el transcurrir de los años el gobierno dispuso que la denominación pisco solo se use por los productores de algunas regiones.

Por eso León, exigió a los congresistas por Ancash y a las autoridades competentes de la provincia de Santa buscar las formas posibles para ampliar la denominación de origen pisco a los productores de Moro.

“Nos queda exigir a nuestros congresistas que busquen la modificación de la ley, por lo pronto la alcaldesa, Victoria Espinoza se comprometió en gestionar e informar con documentos que sustenten que el origen primigenio del pisco es el centro poblado de Motocachi y de esta manera, por fin poder estar incluido, si antes las autoridades han permitido que la denominación no nos alcance, esta vez no podemos dejarlo así se debe hacer algo” agregó León Menéndez.

Como parte del turismo no sólo en los lugares turísticos sino los productos que se llevaron tanto en licor, bebidas en general y diversidad de gastronomía.

“Le pido a las autoridades y a la Cámara de Turismo de Moro que nos unamos para que se nos reconozca, no podemos dejarlos pasar más tiempo”, enfatizó.

El pasado 30 de julio la Cámara de Turismo de Moro realizó el tradicional Festival del Pisco y el Vino, sin embargo por Indecopi advirtió que no pueden utilizar la denominación de Pisco para exhibir, comercializar o publicitar este producto, totalmente reprochable.