Juan Gasco justifica ingresos:
Con una pericia contable la defensa legal del procesado ex alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, viene revertiendo la base de la denuncia en su contra en la investigación por el delito de lavado de activos en la que el fiscal anticorrupción Walberto Rodríguez Champi acusa desbalance patrimonial. Â
Emerson Pacheco Milla, abogado del hoy recluido ex burgomaestre, dijo que el perito contable de parte Ringo Tapia Quiroz ha demostrado a los peritos oficiales de Criminalística de la PNP que los ingresos de su patrocinado son lícitos y corresponde a su labor como médico, como alcalde y crédito bancario.
El abogado explicó que la pericia oficial 049 – 2017 estableció una desbalance de 84 mil dólares y más de 5 mil soles a Gasco Barreto. Sin embargo, el perito de parte observó dicha pericia por no haber contemplado elementos importantes como los ingresos de renta de cuarta y quinta categoría asi como un crédito bancario para la compra de un vehículo y la constitución de una clínica con bienes materiales y no dinerarios en sociedad conyugal con su esposa.
“El perito hizo las observaciones y envió su informe corriendo traslado a los peritos oficiales quienes a su vez respondieron concluyendo en un nuevo informe pericial reestructurado donde tuvieron en cuenta los ingresos de renta de quinta categoría (sueldos de alcalde) y dicen que ahora hay un desbalance ya no de 84 mil dólares y 5 mil soles sino de 23 mil soles” manifestó Pacheco Milla.
Frente a esta nueva pericia que de todos modos encuentra desbalance patrimonial contestó que se ha contestado con un nuevo informe pericial de parte que también se corrió traslado a los efectivos peritos oficiales y en el que precisa sus ingresos de cuarta categoría por sus servicios como médico y también el valor dinerario de los bienes de la constitución de la clínica con su esposa Karina Castillo de Gasco.
“Se ha demostrado con este informe el total de ingresos por la suma de 135 mil soles del 2010 al 2015 mas los bienes de la clínica que no tomaron en cuenta y por el contrario ahora arroja un saldo favorable de 112 mil soles” manifestó el abogado destacando la capacidad profesional del perito contable Ringo Tapia.
“De la misma forma que el fiscal pidió sobreseimiento para otros investigados en merito a que el informe pericial arrojó que no encontró desbalance o saldo negativo se debe archivar para mi patrocinado Gasco Barreto” sentenció el abogado.