Noticias Locales

JAPONÉS PRESO EN PENAL DE CAMBIO PUENTE SUFRE DEPRESIÓN

Nadie lo visita:

Por tercera vez, un interno del penal de Cambio Puente  fue llevado de emergencia al hospital La Caleta, presentando una hemorragia estomacal, estado más delicado que las anteriores veces que presentaba fuerte anemia y problemas abdominales.

Se trata del interno Borikawa Noborikawa Guina de 65 años de edad, quien purga una condena de 9 años por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas por el Juzgado de Lima, sin embargo hace dos años, fue lanchado desde el penal de dicha ciudad al penal de Cambio Puente.

Luego de ser examinado por los médicos, su estado esta vez es más delicado que las anteriores, ya que ahora presenta sangrado lo que antes no se veía. 

“Mi  condena es de 9 años, y ya llevo tres, desde que me lancharon al penal de Cambio Puente no he recibido visita de parte de ningún familiar, me siento solo, todas las semanas la paso solo a diferencia de  mis compañeros que reciben visitas de sus familiares y amigos”, señaló el interno, quien pide a alguien de buen corazón  que le conoce que vaya  a verlo, aunque sea sólo para conversar  eso lo haría sentirse feliz”, expresó el interno, muy nostálgico por la situación que atraviesa, además de estar privado de la libertad, ahora está mal de salud y sólo sin nadie que esté a su lado para brindarle el apoyo emocional.

Los médicos aún no han dado un diagnóstico definitivo de lo que podría tener este interno, están esperando los resultados para determinar la dolencia que le ha generado la hemorragia.