Lo hizo área de comercialización:
Guillermo Abrill León, responsable de defensa civil en MPS.
Tras la batalla campal originada en el complejo Hidrandina el último domingo en medio de un baile “chicha”, el jefe de Defensa Civil, Guillermo Abrill Leon explicó que su despacho solo verificó las condiciones de seguridad para un evento extraordinario pero en ningún caso, son el ente que otorga los permisos o las licencias.
Abrill Leon señaló que el local de Hidrandina solo tiene permiso para actividades deportivas, sin embargo, cuando organiza otro tipo de eventos, Defensa Civil tiene que realizar una inspección técnica de seguridad y edificaciones.
¿Pero ustedes cómo pueden verificar la seguridad de un evento que se realiza en un local que no tiene permiso para ello?, se le preguntó al funcionario y respondió que se trata de casos especiales como cuando en un estadio de futbol, por ejemplo, se organiza un concierto de música o algo similar.
“El permiso o autorización para que se haga un evento distinto, no lo otorga Defensa Civil, sino la subgerencia de comercialización que depende de la gerencia de desarrollo económico. Lo que nosotros hacemos es que, al tener autorización, le exigimos que cumplan con lo que establece la norma, como los planos de ubicación, distribución, su plan de contingencia” anotó.
“Una vez que nosotros hacemos la inspección, lo que hacemos es emitir una resolución donde damos fe del cumplimiento de la normativa en materia de seguridad para el evento, eso no es una autorización” agregó el responsable del área de defensa civil de la Municipalidad Provincial del Santa.
“Nosotros solamente hacemos informes sobre temas de seguridad. Yo no otorgo permisos para eventos, inclusive en la resolución que emitimos dice textualmente que ello no constituye autorización para desarrollar el evento, pues eso le corresponde a otra área, en este caso comercialización” finalizó diciendo.