Aquí iniciarán huelga de hambre:
Dr. Leandro Pérez Rodríguez.
Luego de un acuerdo nacional de dirigencias del país, el Cuerpo Médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, continuará su huelga indefinida hasta el próximo 30 de agosto.
Así lo anunció el presidente del cuerpo del nosocomio sureño, Leandro Pérez Rodríguez, quien precisó que la asamblea realizada en Lima con el Ministerio de Salud se ha comprometido a subsanar la deuda millonaria de Sistema Integral de Salud, pero recién para fin de año.
“El Minsa ha reconocido la deuda de 700 millones de soles que debe y se comprometió a pagarlos, 600 por parte del Ministerio de Economía y 100 millones de lo que queda del estado de emergencia, el Minsa se compromete que el dinero no será devuelto al estado sino que quede en cada centro hospitalario o cada red”, precisó.
Asimismo, precisó que el Minsa les ha informado sobre el proyecto de ley que presentó al Congreso de República, para que se modifique la que actualmente existe, y que permitirá que los directores regionales de salud ya no los designen los gobernadores regionales sino el mismo Ministerio de Salud, mediante un concurso público.
Con respecto al aumento de sus salarios que vienen exigiendo, informó que el Ministerio de Salud, les informó que el 30 de agosto, presentarán un proyecto de ley, para que sea incluido en el presupuesto para el próximo año, sin dar a conocer el porcentaje que se asignará.
“Nosotros levantamos la huelga si el Minsa nos dice el porcentaje que están proponiendo y así va ser, pero no les creemos, se rompió nuevamente el dialogo hasta que se firme el acta por la ministra de salud, el congreso, ministro de economía como garantes que sí se va a cumplir, nos dicen que desde el 2018.pero cuanto, por eso seguiremos hasta lo que digan el 30 de agosto”, señaló.
Señaló que en Lima, ya vienen acatando la huelga de hambre, por lo que están a la espera de los acuerdos regionales para iniciar la medida en los demás sectores. Además precisó que radicalizarían la medida como no dejar hospitalizar ni realizar operaciones quirúrgicas.