Para formar un solo Consejo Directivo:
La alcaldesa Victoria Espinoza, autoridades competentes y dirigentes del mercado “2 de Mayo” acordaron reunirse el próximo miércoles en una mesa de trabajo para unificar el concejo directivo.
Esta decisión se tomó por iniciativa de la burgomaestre en medio de una asamblea general organizada por los comerciantes del mencionado centro comercial, donde tuvieron participación también la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva; el subprefecto de la Provincia del Santa, Nelson Anticona; y el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Santa, Renzo Milla.
La alcaldesa explicó que la importancia de la solución a esta problemática entre las dirigencias es la organización del mercado, lo que resultará en dar el siguiente paso que es el levantamiento de las observaciones realizadas por Defensa Civil.
Durante la reunión, el gerente de Desarrollo Urbano de la Comuna Provincial, Manuel Alvarado hizo una exposición técnica sobre el tema de saneamiento físico legal del mercado; de igual manera, la asistente en Gestión del Riesgo de Desastres de la Oficina de Defensa Civil, Luz Ramírez habló sobre las observaciones que se hicieron en el centro de abastos y anunció que el plazo que se les dio para subsanarlos es de 60 días.
La autoridad edil resaltó que tras la reunión que llevarán a cabo el próximo miércoles habrá solo un concejo directivo que encabezará la remodelación de este mercado.
Por otro lado, la alcaldesa de la provincia del Santa Victoria Espinoza García fue tajante en manifestar que si en 60 días el mercado Dos de Mayo, no levanta las observaciones se procederá a la clausura, principalmente piden el cambio de techos, mejoramiento de las conexiones eléctricas y despejar los pasadizos tugurizados por la seguridad de los usuarios y  comerciantes.
 “Si no cumplen con levantar las observaciones en el plazo que le hemos dado, lo cerraremos si bien cierto hay mucha gente que trabaja y vive de esto no vamos a permitir que lo sigan haciendo en condiciones inseguras y de peligro, hay casos como techos, esteras que son de material altamente inflamable”, señaló la burgomaestre, aclarando que el objetivo no es entrar en un conflicto social, sino mejorar su condición de trabajo.Â
En cuanto a los otros mercados, que también dejaron observaciones ya se ha logrado reunir con los dirigentes y el plazo que se les ha dado es entre 45 a 60 días según la cantidad de cambios y mejoras que deban hacer.
Mientras tanto, las áreas competentes seguirán con las visitas inopinadas a las reuniones que sostengan los comerciantes con el fin asegurarse que las dirigencias lo asumen con responsabilidad esta disposición.