Rommel Meza Cerna, ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, recluido en el penal de Cambio Puente fue trasladado ayer al penal de Cochamarca, en el departamento de Cerro de Pasco, a seguir cumpliendo la prisión preventiva de 18 meses en su contra por la investigación del crimen del ex burgomaestre casmeño José Montalván Macedo.
La denominada “lanchada” se registró en horas de la madrugada tomando por sorpresa al interno Meza Cerna quien era delegado del pabellón ocho y durante el tiempo que estuvo en este penal chimbotano no ha sido sancionado por alguna mala conducta, informaron fuentes allegadas a la familia.
La familia del ex alcalde casmeño tomo conocimiento de este hecho horas después y sus hijas Rossmary y Aivi Meza Sevillano tuvieron que viajar de Casma hasta Cambio Puente a donde llegaron al medio día para recoger las pertenencias dejadas por su padre.
Las hijas consideraron de injusto este traslado y presumen que habrían intereses ocultos para perjudicar a su padre en la investigación. Dijeron que para el once de este mes se ha programado una audiencia donde un testigo ofrecido por Rommel Meza declararía en su favor, sin embargo, dicho testigo habría recibido una carta amenazándolo de muerte.
Meza Cerna estuvo internado en el penal de Cambio Puente desde el pasado 26 de agosto del año pasado y es investigado por la muerte del ex alcalde Lito Montalván y de la abogada casmeña Milagros Aponte.