Exigen mayor celeridad en refacciones:
En una nueva visita realizada a los mercados de Nuevo Chimbote, la representante del Ministerio Público y los funcionarios de la comuna sureña, solo pudieron constatar que han levantado el 40 por ciento de sus observaciones, por ello han decidido otorgar un plazo más de 7 días más.
Las autoridades visitaron los centros de abastos Acimba y Ajocamba, donde pudieron verificar que si bien han iniciado con los trabajos de mejora de la infraestructura el avance es muy lento, por lo que solicitó a las dirigencias más celeridad de estas ya que se les esa dando mucho plazo.
La fiscal adjunta de Prevención del Delito, Mari Ortiz Bedolla, indicó que entre las observaciones que se han visto en sus instalaciones están el cambio de techos, el cableado eléctrico, el retiro de mercancía de los pasadizos, adquisición de más extintores, instalación de puertas de salidas adecuadas, entre otros puntos ya señalados a las dirigencias.
Señaló que están levantando las observaciones, pero les faltan algunas por lo que se otorgaran 7 días de plazo para terminar de subsanar todas las pendientes, las mismas que serán verificadas al culminar el prórroga, luego de ello si no lograron cumplir serán clausuras por no prestar las garantías.
Mari Ortiz Bedolla, informó que si bien los mercados también adquirieron 6 extintores, la preocupación de las autoridades es el espacio en los pasajes que son muy reducidos lo que no permite la libre circulación de los visitantes.
“Nosotros estamos viendo que si están cumpliendo, pero necesitamos más celeridad, estas visitas son de seguimiento y verificación para constatar que se están realizando el levantamiento de observación en seguridad, así mismo visitaremos el mercado 3 de Octubre para establecer el nivel de riesgo del establecimiento y así acudiremos a todos los centros de abastos”, indicó.
Al finalizar, la fiscal informó que visitaran por primera vez el mercado “Tres de Octubre” con la finalidad de verificar si presenta deficiencias en seguridad y otorgarle el plazo correspondiente para que realice los trabajos que sean necesarios para dar seguridad a los comerciantes y usuarios.