Lo cedió Municipio sureño:
La Municipalidad de Nuevo Chimbote hizo entrega a la División Policial de Chimbote de ambientes para la instalación de una base del Grupo Terna, en ceremonia encabezada por el alcalde Valentín Fernández Bazán.
El acto de entrega se cumplió en el asentamiento humano “Villa Victoria” con presencia del jefe policial de la DIVIPOL Chimbote, Víctor Sifuentes Yáñez, el jefe del Grupo Terna; mayor de la PNP, Hugo Hernán Palomino Arteaga y con presencia de pobladores de la zona.
Desde dicha base Terna se planificarán operaciones especiales con el objetivo de apoyar a las juntas vecinales, luchar contra la delincuencia, brindar mayor seguridad y reducir los índices de violencia y criminalidad que se registra en el distrito sureño.
“Policía, municipio y participación vecinal es un pilar importante para combatir contra la delincuencia. Estoy seguro que si continuamos trabajando juntos esta lucha contra la delincuencia la vamos a vencer. Agradezco al ministro Carlos Basombrío por enviar este importante contingente policial especializado para enfrentar a la criminalidad organizada y nosotros nos sumamos a este trabajo ofreciendo las instalaciones donde puedan realizar su trabajo”, manifestó el burgomaestre Valentín Fernández Bazán.
Por su parte el Jefe de la División Policial, indicó que implementará la base del grupo Terna adecuadamente y agradeció al “alcalde de Nuevo Chimbote por este esfuerzo valioso y la gestión por hacer posible la entrega de este local que es una muestra más de lo que se puede conseguir cuando hay una articulación con las autoridades a nivel local” manifestó.
Además estuvieron presentes en este acto, el secretario general de “Villa Victoria”, Miguel Córdova Benites; y dirigentes de los pueblos aledaños. Finalmente, las autoridades anunciaron que seguirán formando más juntas vecinales, con la finalidad de coordinar los trabajos de seguridad en los distintos sectores del distrito.