No han sido recibidos hasta ahora:
Los transportistas de la provincia del Santa se cansaron de ser marginado por la Municipalidad Provincial del Santa y convocarán a las bases para adoptar medidas de lucha.
Así lo dio a conocer el dirigente de los transportistas, Carlos Navarro Zavaleta, quien sólo está esperando estos días a ver si son atendidos por la autoridad municipal mediante una audiencia, en caso contrario, la medida será casi un hecho.
El pasado 26 de julio ingresaron un documento y hasta no hay respuesta, pese a que son puntos vitales para el sector como una amnistía de papeletas, ya que durante dos años no se ha dado, pese a que a nivel nacional si se da.
“Asumimos que algunos malos conductores dentro del sector se han hecho acreedores papeletas y lo tienen que pagar, pero pedimos que hay una amnistía de papeleta por esta vez, además pedimos también que se hagan cursos donde puedan orientar al conductor a desempeñar bien su trabajo”, señaló Navarro Zavaleta quien dijo que si ingresa dinero a las arcas de la Municipalidad, relacionado al transporte, este debe ser retribuido y que mejor que en cursos de capacitación y charlas para los conductores.
Otro de los puntos que vienen pidiendo explicaciones es la negativa a los permisos de operaciones en el presente año, si en el 2016 se les ha dado entonces cual es el sentido que ahora se les sigue, mientras tanto se hacen los operativos y las unidades son enviadas al depósito por falta documentos.
Piden que se contraten mas inspectores, pues solo hay 10 para 15 mil transportistas, ocasionando que crezca la informalidad, por eso, es el pedido que viene haciendo en el último documento que presentaron que es un reiterativo al anterior, es que invocan a la autoridad municipal y regidores toquen el tema de transporte que hace mucho tiempo viene siendo marginado.