Acuden a colegios:
Un grupo de universitarios han iniciado una campaña social de prevención contra el acoso cibernético dirigido a adolescente de 11 a 15 años de edad.
Por ahora su trabajo de sensibilización, es en los colegios de Chimbote, donde vienen recorriendo y orientando a los estudiantes para que no cometan errores en las redes sociales, que no es seguro.
La primera recomendación que dan, es que no compartan su privacidad como por ejemplo, datos que son personales y menos publicar fotos privadas, porque muchas veces las personas que están tras las pantallas, se valen de eso para chantajear.
En diálogo que tuvieron con un sicólogo, les explicó que los acosadores se meten con jóvenes de baja autoestima aprovechándose de ello para después, pretender manipularlos.
Este grupo de jóvenes, reciben testimonios de los estudiantes, las niñas que algunas ya han sido víctimas de estos acosadores cibernéticos y no han sabido como proceder.Â
“A los jóvenes que tomen conciencia y que no estén publicando cosas que invaden su vida privada, muchos casos de acoso cibernético, la idea es que se prevenga esto casos, a las autoridades que apoyen”, señalaron, recalcando a las cabinas de internet que deben tener mas filtros.