Tras fenómeno de Niño Costero:
Los usuarios que viven en 879 distritos, situados en zonas declaradas en emergencia debido a los eventos climáticos ocurridos durante los primeros meses del año en el país, recibirán en agosto una subvención extraordinaria de 200 soles del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.
 Las regiones cuyos adultos mayores usuarios de Pensión 65 recibirán la subvención son: Áncash (166 distritos), Lima (145), Cajamarca (127), La Libertad (83), Piura (65 distritos), Arequipa (49 distritos), Tumbes, (13 distritos) Ayacucho (58 distritos), Huancavelica (57 distritos), Ica (27 distritos), Junín (1 distrito), Lambayeque (38 distritos), Loreto (47 distritos), y Callao (3 distritos).
El pago de dicho bono – que se entregará por única vez- se hará efectivo a los usuarios de Pensión 65 que habitan en los distritos de las regiones mencionadas y registrados en el padrón de mayo – junio.
Esta medida tiene como propósito contribuir a que la población en situación de pobreza extrema -en este caso los adultos mayores de Pensión 65- reduzca los impactos negativos que acarrearon los desastres naturales en 14 regiones del país.
La entrega del denominado “Bono Pensión – Una sola fuerza”, fue establecida mediante el Decreto de Urgencia 009-2017-EF, publicado el 29 de julio en el diario oficial El Peruano.
 El pago se hará efectivo junto a la subvención correspondiente al padrón de julio – agosto que recibirán los usuarios de Pensión 65 en este mes.