• Portugal en dos ocasiones, Adrianzen y Orihuela anotaron los goles del equipo que dirige Lizandro Barbarán.
En un partido que se pudo definir antes, el elenco de José Gálvez terminó haciendo lo necesario para sacar una importante ventaja tras golear por 4 a 0 al equipo de Virgen del Rosario de Sihuas, en el duelo de ida de la final de la serie “B” de la Etapa Departamental de la Copa Perú, jugado ayer en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.
Con el gol tempranero parecía que el cuadro local iba a definir la llave de manera temprana, pero terminó cayendo en un bache que le permitió al rival hacer su partido, buscando quemar la mayor cantidad de minutos posibles, defendiendo su desventaja mínima porque los galvistas parecían conformes con el resultado que era mezquino, y que en los minutos finales terminó sacando mayor ventaja, aprovechando que el rival se quedó sin aire en los últimos quince minutos del partido.
El primer tanto llegó apenas a los 4’minutos de iniciado el encuentro, Jeferson Rodriguez forzó una jugada cerca del área y fue derribado con falta, el encargado de cobrar fue Diago Portugal, quien de un perfecto tiro libre anotó el primero, gracias a la poca habilidad del portero rival que con un evidente sobrepeso poco pudo hacer para evitar la primera caída de su arco.
Cuando todos esperaban o por lo menos avizoraban que la goleada estaba cerca, se desilusionaron con el correr de los minutos, porque la franja dejo de apretar y no continuó insistiendo en arco contrario, mientras que el rival parecia despertar, y asustaron un remate desde fuera del área, luego de un error de Milutinovich en salida, pero la ocasión mas clara de los visitantes la tuvo Junior Julca, quien no supo aprovechar el desconcierto en área galvista, y se encontró prácticamente frente a Rojo pero no pudo definir y desperdició la mejor ocasión para anotar lo que hubiera sido la igualdad momentánea.
Los galvistas también generaron, Portugal de pelota parada estuvo cerca de anotar el segundo, y Marco Adrianzen también falló solo ante el portero Chavarria cuando solo debió empujarla, pero no calculó bien y el balón le pico antes y se fue desviado.
Así se fue la primera etapa que dejo a Gálvez con un cambio obligado, la lesión de Paulo Campos obligó a Barbarán a mover sus fichas, mandó a Piero Chávez en su reemplazo, encargado la zaga a Milutinovich que arrancó en el mediocampo pero ante las circunstancia tuvo que volver a la primera línea defensiva.
En el complemento, el cuadro chimbotano parece haber entendido que los goles cuentan en esta eliminatoria, y trataron de mostrar mayor agresividad pero sin rematar al arco era poco lo que se podía aspirar, algo contradictorio sabiendo que en la portería visitante no había mucha resistencia, pero Gálvez seguía apostando por llegar jugando al área, y cada vez sumaba mayor gente al ataque, y eso le pudo costar un gol en contra luego que Rojo en su afán de despejar el balón calculó mal la distancia y dejo el balón picando, pero los sihuasinos demostraron no estar finos y eso fue un punto mas en favor de los galvistas que no podían traducir en goles su enorme dominio.
La resistencia sihuasina se rompió por segunda vez, a los 25’minutos gracias a otra pelota parada, y salió de los pies del especialista, Diago Portugal quien volvió a vencer a Chavarria con un remate esquinado que se coló sin problemas en la portería visitante.
Los ‘rosarinos’ con el poco aire que les quedaba, apostaron por defender, dejando que los minutos pasen, reventando cada balón que llegaba a su área, pero la salida de La Rosa dejo huérfano el ataque visitante, por lo que Adrianzen sin mayor trabajo, se animó, por momentos, sumarse al ataque como un puntero mas, apoyando a sus compañeros en ataque, hasta que a los 29’ Marco Adrianzen encontró premio a su persistencia, al anotar el 3 a 0 de cabeza luego de un centro preciso de Portugal, y la goleada ya estaba consumada.
Pero aún faltaba más, porque cuando se jugaban prácticamente los descuentos, apareció Sebastián Orihuela, quien se encontró con un balón en el área, se acomodó y de zurda sacó el latigazo que venció la endeble resistencia de Chavarria que no pudo desviar el remate, decretando el 4 a 0 en favor de los chimbotanos que hoy cuentan con mayor tranquilidad para afrontar el choque de vuelta, este domingo en Sihuas.
ALINEACIONES:
JOSÉ GÁLVEZ: 1.Rafael Rojo; Ricardo Gonzales; 3. Marcos Adrianzen; 13. Paulo Campos (20. Piero Chávez); 11. Jack de la Fuente (4. Emerson Gonzales); 23. Jair Gutierrez; 12. Renzo Milutinovich; 5. José Herrera (7. Erick Angeles); 10. Diago Portugal; 17. Jefferson Rodríguez; 6. Sebastián Orihuela. DT: Lizandro Barbarán.
VIRGEN DEL ROSARIO: 21. Josmer Chavarria; 5. Luis Flores; 19. Victor Castillo; 4. José Velásquez; 15. Carlos Silva; 7. Ever Quesada (20. Johan Lopez); 8. Miguel Castillo; 16. Junior Julca; 6. Irving Calderón; 10. Jean Solano; 9. Julio La Rosa (17. Juan Diestra). DT: Máximo Avila Chávez.