Nosocomio se queda vacío:
Segunda López Cruz, secretaria general de sindicato de enfermeras.
De la misma forma que sus colegas asumieron el pasado lunes en La Caleta, desde el próximo jueves, el Sindicato de Enfermeras del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, se sumará a la huelga indefinida que vienen acatando a nivel nacional en demanda de más presupuesto para su sector.
La secretaria general del sindicato de enfermeras de este nosocomio, Segunda López Cruz, precisó que si se unirán a la drástica medida, pero a diferencia de sus homologas de La Caleta, recién será el jueves´, ya que han venido reuniéndose con todas las integrantes del gremio para acordar las medidas que se tomarán.
Informó que en el hospital sureño son más de 150 las trabajadoras de enfermería, de las cuales indicó que solo un 60 por ciento acataría esta drástica medida, convocada por la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (FEDEMINSAP).
“Nosotros nos uniríamos el día jueves a esta medida, somos 150 enfermeras en el hospital regional, de las cuales solo 60 por ciento acatarían esta medida, ya que es un pedido nacional, tenemos sueldos de mil 600 soles, según el nivel llegan a 2 mil, de que hablamos si no estamos protegidos como para dar un buen servicio”, expresó.
La dirigente señaló que esta medida fue tomada debido a la indiferencia del gobierno central a su pedido del aumento salarial a más de 2 mil 200 soles y el pésimo estado de los servicios de salud que se brinda a la población
Segunda López Cruz, Indicó que además entre los puntos consignados dentro del pliego de reclamos a nivel nacional, se encuentra el alto déficit de la infraestructura, falta de insumos, medicinas, equipos, ya que los pocos que hay se encuentran en los hospitales están ya deteriorados.
Aseguró que al iniciar esta medida, se comprometen a no descuidar las denominadas áreas críticas como emergencias, Sala de Operaciones, Trauma Shock, Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros servicios.
“Nuestra lucha es a nivel a nacional, miremos la brecha, porque el incremento de pacientes se ve pero el recurso humano es poco, nosotros atendemos a varios pacientes por turnos y debe ser reconocido, eso no quiere decir que dejaremos de atender áreas críticas, eso sí está garantizado por ahora”, finalizó.