Noticias Locales

MÉDICOS TIENEN DOBLE DISCURSO PARA ACATAR HUELGA EN HOSPITAL REGIONAL

Directora cuestiona su proceder:

9-agosto-medicos

Ivonne Cuadros Rivera, directora de Hospital Regional.

La directora del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Ivonne Cuadros Rivera, cuestionó la anunciada radicalización de la huelga de médicos en el nosocomio sureño, ya que aseguró que vienen cumpliendo con sus turnos de guardias con la finalidad de no dejar de cobrar sus salarios por esta labor.

La funcionaria de salud, indicó que hay un doble discurso de los médicos que vienen acatando la huelga indefinida, ya que refirió que muchos de los galenos llegan temprano al nosocomio para colocar su asistencia por miedo al descuento y posteriormente se suman a su medida.

De la misma forma, cuestionó lo anunciado por el presidente de la Federación Médica de la Zona Costa de Ancash, Leandro Pérez Rodríguez, donde señaló que solicitarán a los jefes de los departamentos como medicina, cirugía y pediatría que renuncien a sus cargos.

“Están exigiendo la renuncia de las jefaturas, el doctor está pidiendo que las jefaturas de los departamentos renuncien y eso es grave, porque yo diría que también así como renuncian, los médicos pasarían a depender de la dirección, entonces yo desarmaría todos los roles y armaría unos nuevos roles.”

La funcionaria de salud, informó que de ser así se realizará un cambio de roles con la finalidad de que los médicos contratados y los que no acatan la huelga se hagan cargo de estas áreas. Indicando además que iniciarán con los descuentos a los galenos protestantes.

“Lo que pasa es que vienen hacen su turno de guardia por el cual cobran 120 soles por cada uno y esto no debería ser así ya que en una huelga, deberían desarmarse los roles con aquellos que no están acatando la medida, tenemos médicos contratados que puedan asumir estos roles”, precisó.

Al finalizar, la directora informó que el 20 por ciento de los médicos de dicho nosocomio sureño que no acatan esta drástica medida, vienen atendiendo con normalidad junto a los especialistas recientemente contratados, como el oftalmólogo, endocrinólogo, cardiólogo y radióloga.