En zona de Chachapoyas:
Menor que sufrió quemaduras en estado grave en Hospital.
Una travesura de un menor de 12 años de iníciales J. A.V casi le cuesta la vida luego de sufrir quemaduras de segundo grado en el rostro afectando parte de la vista.
El menor provienen de Chachapoyas donde se acata la huelga de profesores por lo que al tener la mañana libre, pidió permiso a sus padres para jugar en la casa de un compañero de clases, donde jugaron y en una de sus travesuras, mezclaron lejía con alcohol, desencadenando la desgracia.
El terrible accidente ocurrió al promediar las 11 de la mañana ante la desesperación del menor y de su compañero que no sabía qué hacer al verlo arder en llamas.
Lamentablemente, el ímpetu de experimentar, les hizo no medir el peligro de los productos químicos, mezclando estos componentes, que al parecer trataron de hervir, y lo convirtieron en una mezcla fatal, el líquido salpicó casi todo el contenido en el rostro y cuello de la pequeña víctima.
El menor pedía a gritos auxilio y fue su padre, el agricultor, Rafael Alvarado Ortiz, quien lo trasladó al hospital La Caleta, donde los médicos vienen haciendo lo imposible por atender las quemaduras del pequeño y tratando que no pierda uno de sus ojos que al parecer también fue afectado.
El padre de familia, pidió a los padres y docentes a tener cuidado y hablarle a sus hijos del peligro que pueden originar combinar este tipo de líquidos.
Pese a que el menor tiene Seguro Integral de Salud, hay medicamentos que tienen que comprar pero sus precarios recursos económicos no les permiten adquirirlo de las farmacias.