Noticias Locales

CONCURRIDO HOMENAJE A MÁRTIRES DE LA FE HUBO AYER EN PARIACOTO

Miles acudieron a peregrinaje:

La parroquia “Señor de Mayo” del poblado de Pariacoto quedó chica frente a la asistencia de cientos de fieles católicos que ayer presenciaron la bendición de las estatuas de los sacerdotes mártires Michael Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski con una solemne ceremonia religiosa dirigida por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Francisco Simón Piorno y concelebrada por el Obispo Emérito de Chimbote, Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi.

En esta ceremonia especial se recibió la noticia de los testimonios del sacerdote Luis Palomino Palacios y de la ciudadana María Rosa de Rossi Fataccioli que fueron tomados para plantear que los asesinados religiosos y el Padre Alessandro Dordi, ex párroco del distrito de Santa, sean declarados patrones de las víctimas de la violencia en el Perú.

Fue Monseñor Bambarén Gastelumendi quien compartió esta información con presencia de las dos personas mencionadas. El Obispo Emérito de la ciudad agregó que el testimonio del actual Párroco de la parroquia “La Sagrada Familia”, de Nuevo Chimbote, y de la psicóloga De Rossi Fataccioli, están referidos a que entregaron su fe a los Beatos para lograrse curar de leucemia. Estos testimonios serán acreditados ante la Santa Sede.

A su vez, Monseñor Angel Francisco Piorno bendijo las estatuas de los dos beatos, donadas por la familia Villón Terry y que fueron elaboradas en Chacas por la fundación Mato Groso. Posterior a este acto y entre cánticos todos salieron en procesión por la plaza del distrito llevando en hombros el anda con los ya considerados patrones de las víctimas de la violencia en el país.

La celebración de bendición de las estatuas se dio en el marco de recordarse los XXVI años del martirio del los beatos Miguel y Zbigniew, sacerdotes que el terrorismo de Sendero Luminoso los consideró su enemigo tan solo por ayudar a los pobres y evangelizar.