Lizandro Barbarán:
• Confirma que hay siete refuerzos seguros.
Lizandro Barbarán confirmó que por ahora solo hay 7 refuerzos.
Para el profesor Lizandro Barbarán Pinedo, la clasificación aún no está asegurada y manifestó que irán a Sihuas con la intención de dar el golpe y confirmar su presencia en la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Por otro lado confirmó la incorporación de seis refuerzos, quienes ya solucionaron el tema con la dirigencia y formarán parte del plantel para la Etapa Nacional de la Copa Perú.
“No estamos clasificados aún, tenemos que ir a Sihuas con la intención de marcar un gol rápido y manejar el partido, de lo contrario tendremos que manejarnos distinto, para que el partido no se nos complique”, comentó el técnico galvista.
Creo que la mayoría habla de que jugamos mal, y la verdad es que tuvimos un mal primer tiempo, y luego pudimos marcar diferencia en la segunda etapa, y logramos una ventaja que nos permite ir con algo de tranquilidad al choque de vuelta, añadió.
En cuanto a su posible participación en la Etapa Nacional, dijo que la dirigencia ya arregló con siete jugadores que potenciarán el plantel para dicha instancia copera.
Los dirigentes ya arreglaron con los hermanos Rojas, Fabio y José, además han hablado con Kevin Mejía, Bruno Celis, Víctor Dávila, y César Castro, quienes ya son parte del equipo y nos acompañarán en la Etapa Nacional, contó el profesor Barbarán.
Fabio Rojas y José Rojas provienen de Alfonso Ugarte de Huambacho, quienes a inicios de la temporada estuvieron a punto de jugar en Alfonso Ugarte de Puno pero pegaron la vuelta y recalaron en la Liga de Fútbol de Samanco, junto al zaguero Bruno Celis quien cuenta con amplia experiencia en este tipo de lides como ya lo hizo defendiendo los colores de la Universidad San Pedro, Unión Juventud y el Deportivo DELUSA de Casma. Otro de los jugadores que proviene del equipo huambachero es el volante César Castro, quien también tuvo un paso por el elenco casmeño.
El delantero Kevin Mejía ya forma parte del plantel galvista, quien este año militó en el Deportivo Roma y fue como refuerzo a DELUSA, al igual que Víctor Dávila Abrill quien tuvo una destacada participación en el cuadro casmeño.
El profesor Barbarán también anunció que ya viene entrenando con el equipo el portero de Juventud Huaraz, Jhonny Barrera, quien es de Lima y ahora se sumará al elenco de la franja como refuerzo para la Etapa Nacional. Agregó que también estaría por llegar un volante creativo más para el equipo.
“Tuvimos la intención de sumar a dos jugadores de segunda división, ya habíamos hablado con David Maguiña, quien volvió al Sport Ancash y también con Guadalupe (Alexander), pero lamentablemente el reglamento no lo permitía, por un lado nos decía que si podíamos y en otro artículo se contradecía, hicimos las consultas, pero mejor optamos por no concretar su pase para evitar reclamos posteriores”, comentó el entrenador, quien además sostuvo que los demás jugadores aún no han sido descartados, ya que los seguirá evaluando para tomar una decision, ya que podrían sumarse más nombres a la lista de refuerzos.
Al ser consultado sobre las mediciones que hicieron el último martes, indicó que los resultados no son desalentadores.
Creo que no estamos tan lejos de lo normal, los jugadores no estan mal, hay algunos que estan con algo de sobrepeso, pero nada que no podamos manejar y controlar, creo que para la Etapa Nacional llegaran mejor, creo que no estamos lejos de un nivel óptimo, solo hay que seguir trabajando para lograr el objetivo a fin de año, afirmó.