Noticias Locales

PROFESORES PROTESTAN LLEVANDO UN ATAÚD A MOVILIZACIÓN AYER

Huelga se mantiene firme:

Más de tres mil maestros por poco fueron repelidos por un abusivo efectivo policial al que identificaron como Cirilo Bernabé, quien dio la orden de lanzar bombas lacrimógenas en la parte delantera y posterior de esta movilización cuando se encontraban por la avenida José Gálvez y Leoncio Prado, con el fin de dispersar a los protestantes sin medir las consecuencias a los transeúntes.

“Tu esposa y tu hermana son profesoras” fue la arenga que lanzaron los maestros a este mal policía que, teniendo familiares docentes, quería ir contra este sector, cambiando luego la actitud.

Al no poder salirse con la suya, no vio mejor forma que llamar al Fiscal de Prevención del Delito que llegó y encontró la movilización cuando estaba por Gálvez y Garcilaso, levantando un acta de lo que vio en esta lucha contra el gobierno central que no atiende sus pedidos.

Los maestros cargaron un ataúd y lo pasearon por diferentes calles, en señal de protesta y disconformidad.

Pese a que la movilización, paralizó por más de una hora el tránsito vehicular en la avenida Gálvez, los maestros llamaron a la comprensión, manifestando que es por una causa justa.

Desde ayer se sumaron a la medida de lucha, algunos directores como el director del colegio Augusto Salazar Bondy y del colegio Inmaculada.

Por la noche se reunieron en la Casa del Maestro a fin de decidir al grupo que viajó anoche (miércoles) a la ciudad de Lima para respaldar a los profesores a nivel nacional y entrevistarse con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y ver que plantea para levantar la medida, en caso contrario, seguirán en esta posición firme de radicalizar incluso la lucha.