Algunos asambleistas se retiraron:
Crisis en U. San Pedro por rector.
A pesar de la exhortación hecha por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) a la Asamblea Universitaria de la Universidad San Pedro para vacar del cargo de Rector a José María Huamán Ruiz, las cosas no han variado ayer.
Los integrantes de la mencionada asamblea se reunieron desde las 10 de la mañana a convocatoria del sentenciado Rector y se desarrolló esta reunión por varias horas, sin embargo, en ningún momento se tocó el tema del pedido de la SUNEDU.
Rubén Mayer Valencia, egresado de la USP, informó que en la cita se inició abordando temas ajenos a lo solicitado por el ente rector de la educación superior y en medio de ello hubieron decanos que precisaron la desviación de la convocatoria, pero esto no fue tomado en cuenta y ante ello optaron por retirarse a las 12 del día.
Los decanos que abandonaron la asamblea son Julio Landeras, Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Angel Quezada Tomás, Decano de la Facultad de Derecho, asi como el Vicerrector Gilmer Díaz Tello y las asambleístas Olga Mazur y una estudiante.
“Tuvieron que retirarse porque sintieron que en los temas tratados como el de los vales y otros, con su presencia estaban dando legitimidad al sentenciado Rector. Huamán Ruiz estaba impedido de haber convocado la asamblea y lo hizo, entonces estamos ante una serie de trasgresiones que lamentablemente van a tener su repercusión con medidas en contra de la universidad” manifestó Mayer Valencia.
Agregó que al no haberse tomado una decisión sobre la vacancia del sentenciado Huamán Ruiz se está infringiendo la ley universitaria y la normativa de la SUNEDU, entidad que adoptará severas medidas en contra de la universidad cuyos efectos se va a sentir en el estudiantado porque hasta pueden cerrar el servicio de la enseñanza, dijo.
“Hay una grosera resistencia a acatar la exhortación de la SUNEDU. Muy claro ha precisado en su carta las posibles sanciones y es lamentable que se den estas cosas donde los perjudicados van a ser los estudiantes y los padres de familia” sentenció el egresado.