• Jóvenes que en su infancia fueron alojados en Albergue San Pedrito se reunieron ayer ya con su familia.
• Narraron sus experiencias tras haber crecido de la mano generosa de mucha gente.
Un emotivo reencuentro tuvieron ayer varios jóvenes que en su infancia fueron alojados en el Albergue de Menores San Pedrito, con algunos integrantes del Comité que hizo realidad este hospicio infantil por el cual se pudo rescatar a niños de las calles y de hogares disfuncionales y hoy son personas de bien.
El reencuentro fue con Martha Sagardía de Ruiz, Presidente del mencionado Comité Pro Albergue, asi como con Blanca Terrones de Reyna y Marco Villanueva Escobar, parte del equipo humano que durante varios años trabajó en concretar el caro anhelo de tener un hogar para los niños abandonados y con problemas en sus hogares.
Sagardía de Ruiz vino desde la ciudad de Lima donde reside hace ya varios años y se reencontró con los que ella considera su familia en las instalaciones de radio Kallpa donde cada uno de los ex miembros del comité narró su experiencia en tan noble tarea social de ayuda a los niños más vulnerables.
A su vez estuvieron también varios de los entonces niños que hoy están convertidos en padres y madres de familia con hogares formados quienes se mostraron emocionados y muy entusiasmados, narraron sus vivencias en el hoy Hogar San Pedrito a la vez de agradecer a los tres integrantes del ex comité por toda la preocupación que demostraron para con los niños de la calle.
“Gracias a ustedes tía Martha, tía Blanca y tío Marco por todo lo que han hecho por mí y por mis hermanas. De no ser por ustedes no hubiéramos podido conocer gente tan buena como ustedes que nos permitió darnos cuenta que a los adultos si les importamos los niños” agradeció Rogelio Lipa, uno de los ex niños que acogió el albergue San Pedrito.
En similares palabras se expresaron Madga Carrascal, Juana Rosa Ramos y Kelly Rojas quien llegó con su hermana Tula y todos ellos con sus hijos e hijas.
El reencuentro se selló con un almuerzo ofrecido por la señora Blanca Terrones quien previamente de ingerir los alimentos dirigió una oración de agradecimiento a Dios por tan emotivo acontecimiento donde los pequeños del ayer devolvieron el amor a cada uno de los integrantes del ex Comité Pro Albergue de Menores San Pedrito el amor que se les demostró.