Dan su versión:
Con documentos en mano, familiares de Cristian Salcedo García negaron que su pariente haya agredido al Suboficial de la Policía Nacional César Castillo Cribillero tal como éste acusó al primero sobre quien el fiscal José Horna Alvarez, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, ha solicitado que se le dicte prisión preventiva.
En tanto que ayer no se llevó a cabo audiencia de prisión preventiva es posible que esta se realice el día de hoy, la madre del intervenido dijo que las lesiones y huellas de sangre en la nariz de la víctima es producto de la caída al suelo cuando su hijo lo tomó por el cuerpo en el interior de la cochera donde guardó su camioneta y ambos rodaron por el piso.
Ana García Díaz dijo que su hijo no ha atacado a ningún policía “porque cuando él llega a guardar su camioneta en la cochera no se percata de quien se trataba ya que el interior estaba oscuro y él solamente llegó a percatarse de una sombra que se le acercaba por eso lo coge en defensa de un posible robo que es lo que presumió” manifestó la mamá del investigado.
Agregó que su hermana María García Díaz al ser avisada de ruidos al interior de la cochera sale de su casa ubicada en la esquina del jirón Pasco con Jr. Lima y se dirige a la cochera de la cuadra 14 del jirón Lima que al verla cerrada ingresa por un callejón contiguo y a través de una ventana prende su celular alumbrando el interior de la cochera.
“Es ahí que mi sobrino me dice entre gritos que lo están asaltando, pero a la vez se acerca a la ventana una persona que lo veo con un poco de sangrado sobre la nariz y me doy cuenta que es policía asi que le dijo a Cristian que no es un ladrón sino un policía y es ahí que recién abre la cochera para que salgan y posteriormente el por su voluntad y con nosotros nos dirigimos a la comisaría La Libertad en su camioneta conducida por otro policía para que se aclare este caso. En ningún momento mi sobrino ha agredido a golpes en la cara a un policía como dicen, él pensó que le querían robar” agregó la abogada María García.
Madre y tía agregaron que en la visualización del video de las imágenes captadas por las cámaras del patrullero del policía agredido se observa que Castillo Cribillero ingresa a la cochera cuando la puerta eléctrica está cerrándose “y no es que al policía lo jaló y lo arrastró al interior tal como han dicho el supuesto agredido y su colega del patrullero quienes tienen varias contradicciones” añadieron.
Cuestionaron el informe médico legal practicado al efectivo en el que se precisa que tiene desviación del tabique nasal y fractura en la nariz. “El está caminando normal y no tiene siquiera una vendita en la nariz como debería ser en este tipo de lesiones” dijo la madre.
Las parientes admitieron que el intervenido si estuvo ebrio y que asume su responsabilidad por lo que consideraron que debe ser sancionado por este hecho, mas no por la agresión porque no la hubo, sentenciaron.