Piden que el Gobierno reaccione:
Las expectativas de los docentes se diluyeron al no escuchar nada alentador por parte del gobierno, y seguirán acatando con firmeza la huelga nacional indefinida.
Esto luego de la frustrada reunión con el premier Fernando Zavala y la ministra de Educación, Marilú Martens.
“Teníamos expectativas que se solucionara este problema, pero no se realizó la plenaria luego la ministra dijo que solo podía recibir a dos dirigentes por fecha”, señaló el presidente del Comité de Lucha del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Santa, Edy Cano Loyola, quien considera esto como una burla, ya que anteriormente se había coordinado para que se encamine a la solución, pero le salieron con otra cosa.
Para el dirigente esto es una clara muestra de querer romper la huelga del Magisterio, distraerlos y “pareciera que están asesorados por el CEN de Patria Roja”, fue la apreciación del dirigente.
“Vamos a continuar con la huelga por eso desde el lunes las bases nos estaremos reuniéndonos con los padres de familia para que apoyen la medida justa y salgan juntos a la marcha, ojalá se concrete esta unidad”, agregó el dirigente quien lamentó la mala actitud de la Ministra de sacar dirigentes que no son representativos para que salgan a decir sí se reunieron con la dirigencia, cuando esa no es la verdad.
EL PANCARTAZO
El próximo martes, está catalogado como el día del pancartazo, cada docente colocará su pancarta en las veredas con frases alusivas a esta lucha que vienen haciendo, sus pedidos que se encuentran enmarcado en su plataforma de lucha. Â
“Esta vez hemos decidido movilizarnos, pero los maestros nos pararemos en fila desde Alfonso Ugarte hasta llegar a la avenida José Pardo, daremos la vuelta por la Plaza de Armas, Espinar y otros tramos céntricos de la ciudad, que todos sepan que nuestra lucha es justa”, agregó.