Confirma dirigente:
Hasta el 26 de este mes tiene el mercado La Perla plazo para levantar las observaciones sobre aspectos deficientes de seguridad que la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa encontró en inspecciones realizadas.
Al respecto, Carlos Ramírez Oroya, Presidente de la asociación de comerciantes de dicho centro de abastos, informó que ya vienen trabajando en las recomendaciones adoptadas por Defensa Civil asegurando que la meta es cumplir en el plazo establecido.
“Estamos trabajando arduamente en ello. Los compañeros comerciantes han entendido que si no cumplimos con lo que la autoridad recomienda corremos el peligro que cierren el mercado y esto no puede ser porque es nuestra fuente de trabajo y de abastecimiento de alimentos a la población no solo de Chimbote, también de distritos cercanos” manifestó el dirigente.
Explicó que Defensa Civil observó que los pasadizos estaban ocupados, igualmente el material de esteras de los techos, instalaciones eléctricas de manera empírica, la existencia de material inflamable, entre otros.
“Ya estamos dejando libre los pasadizos, estamos reemplazando las esteras por eternit y retirando todo lo que sea material inflamable. Estamos convocando a asamblea para ver el tema de la deuda de guardianía que es de dos millones y medio de soles y los socios responsablemente han tomado conciencia del cumplimiento del pago de esa deuda y lo que vamos a hacer es reinvertirlo en el mismo mercado para techos de estructuras metálicas con adecuadas instalaciones” agregó Ramírez Oroya.
De otro lado, indicó que el día de hoy domingo, en el marco del décimo octavo aniversario de La Perla, habrá un ameno baile al que está invitados además de los comerciantes, tricicleros, mototaxistas y colectiveros “porque son parte del mercado y en esta fecha queremos estar hermanados todos juntos como el lunes en un almuerzo de confraternidad” sentenció Carlos Ramírez.