Perdió 3 – 2 con Virgen del Rosario:
SIHUAS (DIARIO DE CHIMBOTE).- José Gálvez FBC consiguió clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú, pese a perder por 3 – 2 ante Virgen del Rosario, pues de esta manera prevalece el marcador del partido de ida donde hubo una diferencia de 4 – 0 a favor de la franja chimbotana, que vuelve a la Etapa Nacional después de haber jugado en ella hace 12 años.
Ahora la representación chimbotana estará jugando los partidos de ida y vuelta con Alianza Vicos que es el ganador de la otra serie, por la final departamental, en los dos fines de semana siguientes, para determinar al campeón y sub campeón y sus ubicaciones en la Etapa Nacional copera.
El partido se divide en dos partes pues José Gálvez terminó ganando en el primer tiempo, porque aprovechó al máximo las oportunidades que se presentaron y pudo resolverlo pero en la segunda mitad surgen algunas variantes que descompaginaron la oncena y el rival como estuvo en el primer tiempo en franco ataque tuvo las opciones y no la desperdició, además tuvo la complicidad del arquero Rojo.
Una de las acciones importantes en los 90 minutos de juego fueron los tres goles que anotó el chimbotano Jean Solano que vistió la camiseta número 10 de Virgen del Rosario. Si bien no terminó el partido ya que por cansancio fue sustituido, destacó por el “hat trick”.
LA PRIMERA PARTEÂ
José Gálvez esperó y el rival estuvo con la predisposición de ataque, pero el gol chimbotano llegó en un contragolpe, que se generó una falta contra Orihuela y el tiro libre lo lanzó Portugal apareciendo Adrianzén y la mandó guardar. Ese uno a cero le dio más tranquilidad.
Pero hay errores sobre todo cuando se entrega la pelota al rival, eso permite que Virgen del Rosario tenga oportunidades de ataque y de peligro sobre el arco que defiende Rafael Rojo. Eso fue una constante en los primeros 45 minutos.
El empate llegó cuando hubo un ataque por parte de Virgen del Rosario, entró al área Quesada, pero Emerson González lo baja y el árbitro no duda en cobrar la pena máxima. Eran 26 minutos del primer tiempo.
La pena la efectuó Jean Solano, quien no tuvo problemas para vencer a Rojo pues la pelota fue para un lado y el arquero para el otro. Después del penal José Gálvez intentó salir de inmediato y lo consigue, pero los pases al rival lo impiden.
Sobre la media hora del partido hubo un tiro libre para los locales que rebotó en la barrera, pero allí salieron en contragolpe Orihuela y luego Portugal fue éste quien dejo la pelota como con la mano a Rodríguez que avanzó y llegando al fondo lanzó un centro que no tuvo a un recetor. Esa jugada se practica mucho en los entrenamientos.
Tres minutos después, se produce otro ataque de Orihuela y le cometen una falta que cobra Portugal y su disparo es tan fuerte que Joel More logra rechazar con puños. Sobre los 35 minutos es decir dos minutos después se produce otra falta y Portugal la mete al área con mucho efecto y Orihuela que estaba allí pivotea el balón, la peina y la pelota se va al fondo del arco. Era el segundo galvista y con justicia porque eran efectivos.
De allí al final eran evidentes los errores de los galvistas de entregar la pelota al rival, en especial de Emerson Gonzales. Al empezar la segunda fracción de juego se produce un cambio que definitivamente cambiará el rumbo partido porque Barbarán decidió sacar a Jerson Gonzáles y colocó a un medroso Piero Chávez.
El local al no tener marca se fue encima y en solo doce minutos voltea el partido. Es decir, remontó un marcador adverso ante las facilidades de rival, en este caso la franja chimbotana y que además en esos goles hubo complicidad de Rafael Rojo.
Sobre los ocho minutos hubo un tiro de esquina y Rojo la ve pasar y los pases de los rivales llegaron a Solano para meterla adentro, ante un arquero que se quedó parado y sin reacción, lo mismo ocurrió con la defensa.
Cuatro minutos más tarde , sobre los 12 se produce el tercero, esta vez Solano desde muy lejos del área lanzo un disparó letal por arriba que Rojo solo la vio adentro. Solano fue el verdugo del arquero galvista.
En los siguientes 33 minutos restantes Virgen del Rosario estuvo en franca posición de ataque y pudo aumentar la cuenta, mientras que José Gálvez hizo dos variantes más para hacer pasar el tiempo pues esos cuatro goles del choque de ida le eran suficientes, más dos goles del primer tiempo, para clasificar.Â
La clasificación estaba en el bolsillo, por eso los minutos pasaban y pasaban. Incluso hubo, sobre los 28 la mejor oportunidad para anotar el empate cuando Herrera, Orihuela y luego Portugal quedo solo frente al arco, pero la mandó a cualquier sitio menos al arco. No hubo más. Solo hubo que el tiempo pasará para llegar al final y saborear la clasificación, que con mérito obtenía este equipo que ahora sí deberá reforzarse pues lo que viene será muy complicado.
Alineaciones:
virgen del rosario: 1. Joel More; 5. Luis Flores; 4. José Velásquez; 2. Victor Castillo; 12. Carlos Silva; 7. Ever Quesada; 8. Miguel Castillo; 13. Junior Julca (11. Julio Casahuamán); 6. Irving Calderón; 10. Jean Solano (3. Juan Diestra); 9. Julio La Rosa. DT: Máximo Ávila.
JOSé gálvez: 1. Rafael Rojo; 2. Ricardo Gonzales; 3. Marco Adrianzen; 13. Paulo Campos; 4. Emerson Gonzales; 8. Mario Monzón; 19. Jerson Gonzales (20. Piero Chávez); 5. José Herrera (24. Julinho Peña); 10. Diago Portugal (7. Erick Angeles); 17. Jefferson Rodriguez; 6. Sebastián Orihuela. DT: Lizandro Barbarán.
Suplentes: Segundo Arroyo; Jack de la Fuente; Felipe Sipirán; Ronaldinho Alvarado.