Noticias Locales

PESCADOR ACCIDENTADO EN FAENA EXIGE INDEMNIZACIÓN A PESQUERA

Quedó con brazo destrozado:

14-ago-pescador

Un pescador que sufrió un terrible accidente en el año 2007 en plena faena pesca, donde prácticamente terminó con el brazo izquierdo destrozado; viene reclamando en la vía judicial, el pago de una indemnización justa ante la empresa pesquera CFG INVESTMENT.

Leonidas Baltazar Paredes Guzmán sufrió un accidente con el macaco hidráulico en plena faena de pesca en el años 2007 que le destrozó el brazo izquierdo y desde esa fecha viene librando una dura batalla legal para que el Poder Judicial obligue a la empresa pesquera de capitales chinos a pagarle la indemnización que le corresponde.

Paredes Guzman dijo que los gerentes de la empresa le ofrecieron compensarlo económicamente, sin embargo, nunca cumplieron, razón por la cual tuvo que iniciar un proceso laboral que lo ganó en primera instancia, pero que este lunes tiene una audiencia decisiva en la Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa.

“Yo tengo familia que mantener, me pasearon y se burlaron que iban a otorgarme una indemnización justa, sin embargo, pasó el tiempo y nada. Por esa razón que tuve que recurrir al Poder Judicial y junté todos mis papeles de mi actividad, fuí uno de sus trabajadores más productivos” recordó. 

El pescador explicó que al sufrir múltiples fracturas en su brazo izquierdo, virtualmente quedó inmovilizado, sin embargo, nunca le brindaron la indemnización que le correspondía.

“Quedé inhabilitado para seguir trabajando en el sector pesquero, he pasado muchas necesidades y trató de salir adelante, por eso confío en la justicia de mi país y espero que se declare fundada mi demanda y se me pague la indemnización que me corresponde” anotó.

La audiencia de apelación se realizará esta mañana en la Sala Penal Laboral que preside el Juez Superior Carlos Maya Espinoza.