Noticias Locales

COLEGIOS ESTATALES PASARÁN NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN CLASES TRAS HUELGA

Para no perder el año:

15-ago-colegios

Mientras que los maestros piden que se les entienda la situación que vienen atravesando, los principales perjudicados son más de 50 mil estudiantes que sin tener culpa alguna pierden clases y lo peor es que tendrán que sacrificar sus sábados, feriados y algunos días del mes de enero del año próximo.

Esta información la dio a conocer el jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGP) de la Ugel Santa, Richard Rodríguez Álvarez, quien lamentó que sea la población  estudiantil los que se vean más afectados, y, sin embargo, no piden nada a diferencia de los maestros. 

 “Las clases deberían terminar el 23 de diciembre, sin embargo, ahora será imposible porque los niños deben recuperar y se necesitará extender un poco más  aunque  va a depender del tiempo que dure la medida de lucha, sólo resta esperar a ver qué pasa en los próximos días”, señaló Rodríguez Álvarez, agregando que no se podría hablar de perder el año lectivo por la huelga, lo único que se espera es que se solucione  pronto y se puedan reprogramar las clases.

Por ahora, no queda más remedio que esperar que se retomen  las clases, ya que en más del 80 por ciento se han suspendido en un promedio de 600 colegios debido a esta situación que se atraviesa.

Como si fuera poco, los niños además de tener que recuperar las clases con días adicionales a los que corresponde, también deberán recuperar 4 sábados que aún faltan debido a la pérdida que tuvieron de manera obligatoria por las fuertes lluvias y huaicos debido al Fenómeno del Niño que sorprendió a todos.

Una vez que se de por terminada la huelga, que no se sabe cuándo será, el Gobierno Regional de Ancash, determinará si se descuenta o no a los maestros a través de la Dirección Regional de Educación (DREA) en Áncash, que es el ente autorizado. 

Cabe recordar que durante sus movilizaciones diarias de los maestros, ellos señalan que no les interesa los descuentos porque saben que su medida es justa y no pararán hasta ser escuchados.