En campeonato nacional
Niña judocas con sus medallas de oro, en el podio.
Judocas varones alcazaron medallas de plata.
Fiel a su costumbre, el profesor Giankarlo Leyton regreso del Cusco con cinco medallas conseguidas en el torneo nacional Judo de la categoría sub-15 y sub-13, donde los judocas neochimbotanos demostraron estar entre los mejores a nivel nacional.
El torneo Infantil tuvo como animadores a los luchadores sureños, quienes bajo la dirección del profesor Leyton consiguieron subirse a lo mas alto del podio y regresaron con medallas.
La judoca Odeth Valentina Gamonal Espinoza consiguió ganar la medalla de oro en la categoría sub 15, y 44 kilogramos de peso, al igual que su compañera, Martina Sánchez quien logró colgarse la medalla de oro en la categoría sub13, 52 kilogramos.
Ambas deportistas fueron las mejores en su categoría al marcar diferencia ante sus oponentes a los cuales vencieron para adjudicarse las preseas doradas.
En la categoría sub-15, el judoca Jose Alexander Quispe Bolaños categoria48 kilogramos logró adjudicarse la medalla de plata, al igual que el niño Raúl Martínez categoría sub13, 38 kilos, demostró tener condiciones para este deporte.
También alcanzaron la medalla de plata los judocas, Martina Sánchez categoría sub15, 53 kilogramos.
En tanto, los deportistas Rene Algerad Seclen Silva categoría sub 13 , 42 kilograms también logró subirse al podio al quedar en tercer puesto y consiguió colgarse la medalla de bronce tras una meritoria actuación en el campeonato nacional.
El profesor Giankarlo Leyton tambien destacó la participacion de dos de sus pupilos que lograron alcanzar el quinto lugar cada uno en su categoría, como Manuel Alejandro Izquierdo Reyna y José Luis Pereda Mendoza.
“Este evento fue muy duro en Cusco hubo muchos competidores buenos, la altura no nos ayudó mucho pero contento con los resultados porqueÂÂ seguimos dando buenos resultados a nuestro querido Chimbote”, apuntó el entrenador de la delegación.
Del mismo modo agradeció a quienes lo apoyaron en esta expedición deportiva.
“Quiero agradecer a mi gran amigo Carlos Erick Zegarra Presser por el respaldo y apoyo siempre y a la ‘sensei’ María Martínez y el comando técnico que hicieron que este evento nacional salga de la mejor manera”, culminó diciendo el técnico neochimbotano.