Cansados de su indiferencia
Profesionales de comunicaciones se sienten estafados.
Un grupo de profesionales de la comunicación afectados por la maestría ilegal de la Universidad Nacional del Santa denunciarán penalmente por el delito de estafa al rector de esta casa superior de estudios, Sixto Díaz Tello, y a los que resulten responsables de haberles ofertado una maestría sin valor.
Entre los afectados están periodistas de la ciudad que lamentaron que esta universidad, luego que Sunedu cancelara la maestría, no les haya presentado ninguna alternativa de solución y detallaron que presentaron dos cartas (una notarial y una simple) pidiendo explicaciones pero ninguna fue contestada por el rector.
Frente a esto, ayer en conferencia de prensa, Magali Estrada y Reynaldo Manrique, voceros del grupo, anunciaron que la próxima semana denunciarán penalmente a Díaz Tello por estafa. La denuncia también alcanzará al exdirector de la escuela de postgrado, Luis Torres Cabrera.
Durante la conferencia se informó que en mayo de este año, antes de que comiencen las clases, la universidad fue notificada por Sunedu que esta y otras cuatro maestrías no tenían validez.
Además, recalcaron que según el comunicado del 19 de julio de la SUNEDU, ahora queda claro que la UNS no debió ofertar ninguna maestría. “De acuerdo a Sunedu, desde noviembre en que se lanzó el nuevo Modelo de Licenciamiento ninguna universidad podía lanzar nuevas maestrías, sin embargo la UNS lo hizo”, dijeron.
Los maestristas se mostraron indignados porque las autoridades universitarias hasta el momento no se han pronunciado oficialmente frente a este grave caso.