Pero no entienden que los acusan por otro delito:
Familia de ex dirigentes presos piden su libertad.
Los familiares de los ex dirigentes de construcción civil, Víctor López Padilla y Modesto Mondragón Becerra, recluidos en un penal de la capital, investigados por homicidio calificado en el caso Nolasco, exigen su libertad toda vez que la Sala los excluyó del mismo.
Con documento en mano, mostraron que la sala Penal los excluye de este caso que viene siendo investigado desde hace tres años aproximadamente, tiempo que se encuentran recluidos en el penal, sin embargo, lo indignante es que ambos han sido incluidos en el juicio oral, programado para el próximo 29 de agosto, al igual a la ex autoridad de Ancash César Álvarez Aguilar.
“A ellos lo han sacado del caso por hemiciclo calificado, no entendemos por qué están incluidos junto con César Álvarez para el juicio oral, que será en unas semanas más, no sabemos qué está pasando, ellos deben estar en libertad, hasta cuándo los van a tener recluidos si no han encontrado pruebas que los incriminen como culpables”, señalaron los familiares de ambos personajes, que se encuentran preocupados por la situación de ambos.
En la resolución que llevaban, decía que la Sala Penal archiva definitivamente a ambos ex dirigentes y otros más que se encuentran incluidos en esta investigación.
Lo reprochable es cómo después de tres años de estar encerrados, privados de su libertad y provocándoles un daño emocional irreparable archivan la investigación, corroborando que no tienen nada que ver en el hecho, sin embargo, su asombro es porque lo incluyen en el juicio oral.
Una vez en el penal, los incluyen en otros procesos que es la Centralita por el delito de asociación ilícita para delinquir, sin embargo, es un caso muy similar al anterior las mismas sindicaciones, argumentos, de ahí el fastidio por qué se prolonga tanto.
La preocupación es porque Víctor López Padilla, se encuentra delicado de salud, sin embargo, es imposible ingresar medicina y otros productos necesarios mientras tanto su estado se va deteriorando y temen pase lo peor, por eso piden su libertad sobre todo, que hay archivamiento del caso, luego de una prolongada investigación.