Noticias Locales

GATO ATRAPADO EN ESTRUCTURA DE PUBLICIDAD OBLIGÓ GRAN DESPLIEGUE

Se asustó, cayó de torre de metal y salió vivo:

• Animal habría quedado atrapado entre el frío y la humedad de la zona.
• Llevaron grúa, pero antes de ser auxiliado, el animal se asustó y se cayó desde una altura de cinco pisos sin dañarse.

17-agosto-gato

Desmejorado gato se cayó de más de cinco metros pero sobrevivió. Al final, se fue a la calle nuevamente.

Los gatos callejeros suele huir de las personas y más aún si están en una situación extrema, sin embargo, irónicamente esta reacción de autodefensa, les puede terminar salvando la vida. Es lo que le pasó la tarde de ayer, a un desmejorado gato que pudo salir de una trampa en la que encontraba (y salvar su vida), a pesar que las dos personas que se le acercaron para bajarlo de una enorme grúa, tenían ese propósito. Lo bonito de la historia, es que el felino terminó con vida, a pesar de una estrepitosa caída de cinco metros. Otra cosa real, es que nunca más lo volveremos a ver.

Desde muy temprano, diversos vecinos de la cuadra 7 de la avenida Francisco Bolognesi alertaron a diversos medios de comunicación y colectivos de defensa de los derechos de los animales, que un gato permanecía en lo alto de una estructura metálica de paneles publicitarios desde el día domingo con tanto frío y comida, sin posibilidades de poder descender. Inclusive algunos curiosos, lograron filmarlo, intentando dicho propósito, pero sin conseguirlo por el estrés que le provocaba.

Sin embargo, el esfuerzo mancomunado del empresario Domingo Caldas Egusquiza y funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, comunicados del hecho por el primer regidor Julio Cortez Rojas, permitió que siga con vida, aun cuando no fue posible agarrarlo y bajarlo con una grúa telescopica, sino que el accionar de las dos personas que subieron con dicha finalidad, obligó al gato a querer bajar por sus propios medios y aunque terminó cayéndose en un tramo, finalmente se fue corriendo y sin signos de haber sufrido mayores daños.

COMUNIÓN DE VOLUNTADES

La Municipalidad Provincial del Santa fue la primera en hacerse presente con sus funcionarios Juan Villarreal Olaya y el mayor en retiro PNP; Ronald Gutiérrez Florián, sin embargo, su grúa telescópica no alcanzaba a llegar al sector donde se encontraba el desmejorado animal.

Ante ello, se evaluó que suba por la propia estructura metálica un sereno con equipos de seguridad, sin embargo, las columnas corroídas de la misma, dejaron entrever la posibilidad que no resistan el peso del ascensorista.

De pronto, apareció el abogado Christian Estrada Velarde, actual regidor de la comuna sureña, quien tienen su consultorio privado en uno de los ambientes contiguos. De inmediato ofreció ayuda y se comunicó con Domingo Caldas, el socio, quien estando en Lima, dispuso que su empresa privada envíe a la grúa apropiada para salvar al gatito.

Cerca de la 1 de la tarde, la grúa extendió su brazo con una canastilla donde iba un operador de la empresa y un sereno, quienes llegaron hasta el sector donde se encontraba el gato. Sin embargo, al ser callejero y no tener cariño cotidiano, sintió la  ayuda como una amenaza y empezó a bajar por su cuenta, sufriendo una estrepitosa caída ante un eternit de un segundo piso que felizmente resistió su peso.

Luego de ello se escapó por los techos, estaba flaco y pálido. Algunos vecinos dijeron que desde el domingo no podía bajar. Lo importante es que terminó con vida y además confirmó la leyenda de que los gatos tienen siete vidas.