Por tenencia ilegal de armas:
Un sujeto que guardaba en su vivienda una pistola sin contar con la respectiva autorización de la Sucamec, fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad por el delito Contra la Seguridad Pública en la Modalidad de Tenencia Ilegal de Armas y Municiones en agravio del Estado.
Juan Carlos Reyes Arévalo (46) fue capturado por la Policía, quien fue intervenido cuando discutía acaloradamente con su exconviviente por una de las calles del pueblo joven Alto Perú.
Al ser abordado por los custodios del orden, dijo estar hospedado en una habitación de un hostal cercano. En el lugar, se encontró 4 municiones calibre 3.80 mm. y debajo del colchón de la cama, una pistola pistola modelo L-380, de marca LORQN, calibre 380 con número de serie 554289, para la cual el intervenido no contaba con licencia.
Por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa lo declaró culpable y lo sentenció a 6 años de prisión efectiva así como al pago de una reparación civil de mil soles en favor del Estado.
Durante la audiencia de apelación, su abogado argumentó que la sentencia de primera instancia adolecía de vicios procesales y que su patrocinado nunca dejó sus pertenencias en la habitación donde la Policía encontró el arma, por lo que solicitó su absolución.
Tras los alegatos de las partes, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones fallaron confirmando la sentencia de 6 años, así como el monto de la reparación civil. Juan Reyes Arévalo saldrá en libertad el 19 de setiembre del 2022.