• Partido empezará a las 3.30 p.m.
Hoy a partir de las tres y treinta de la tarde (3:30 p.m) en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, el elenco de José Gálvez estará enfrentando a su similar de Alianza Vicos por el partido de ida de la final de la Etapa Departamental de la Copa Perú.
La escuadra galvista vuelve a disputar una final departamental luego de doce años, ya que en el 2005 fue el último título departamental, el mismo que fue conseguido ante elenco de Caballeros de la Ley de Huaraz, equipo con el cual se coronó campeón jugando de local en Chimbote, similar situación a la de ahora.
El rival de hoy será la escuadra de Alianza Vicos de Marcará, equipo que llegó a esta final luego de dejar en el camino al equipo de Sport Juventud Catac en la final departamental de la serie A, donde también dio cuenta del cuadro de Juventud Huaraz en la semifinal de dicha serie, por lo que ahora enfrentará al cuadro de la franja por el título departamental.
La carrera de José Gálvez fue mucho mas complicada, ya que arrancó enfrentando al Deportivo DELUSA en la primera ronda del certamen, al cual consiguió eliminar a pesar de haber caído como visitante por 2 a 1 y de local venció 1 a 0, lo que le permitió avanzar a la segunda fase donde se topó con el equipo de Alfonso Ugarte de Huambacho, equipo que otro duro rival, consiguiendo ganar por 2 a 1 en la ida, y en la vuelta consiguió un empate a dos goles, con el debut de Lizandro Barbarán en la dirección técnica.
En la tercera ronda (semifinal) de la serie B, se encontró con la oncena del Centro Unión Carrizal de Casma, equipo que fue el rival mas cómodo de la etapa, primero fue triunfo de visita en Casma por 4 a 2 y de local le propinó una goleada de 5 a 0 y logró llegar a la final de esta serie B de la Etapa Departamental.
En la final de esta serie B, dio cuenta del equipo de Virgen del Rosario de Sihuas, equipo que logró ganarle de local por 3 a 2, pero el triunfo de la franja por 4 a 0 en la ida, le valió para seguir en carrera y clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Ambos equipos, tanto José Gálvez y Alianza Vicos estan clasificados a la Etapa Nacional, solo buscarán ubicarse en los grupos de dicha instancia copera donde el campeón tendrá el beneficio de enfrentar a los subcampeones de La Libertad, Lima y Ancash, mientras que el subcampeón tendrá como rivales a los campeones de La Libertad, Huánuco y Ancash.
El equipo viajó con anticipación a Huaraz con la intención de tener una mejor respuesta en la altura, por lo que se espera que hoy el equipo no decaiga en su rendimiento como sucedió en Sihuas.
Ambos equipos tienen la facilidad de utilizar a sus refuerzos por lo que los galvistas viajaron con Bruno Celis, César Castro, Víctor Dávila, Bryan Lindo quienes potenciarán a la oncena de Lizandro Barbarán.