Con gran despliegue de maquinaria:
En un arduo trabajo que realizaron desde tempranas horas de la mañana, el personal de limpieza de la Municipalidad Provincial del Santa con ayuda de maquinarias se logró remover cerca de mil 200 metros cúbicos de residuos sólidos, que fueron removidos de la zonas de la costanera.
Esto se hizo en una campaña de limpieza que empezó desde tempranas horas tratando de retirar las grandes acumulaciones de basura y desmonte a lo largo de la costanera,, especialmente en los pueblos jóvenes “Miramar Bajo” y “La Florida”.
Se trasladaron hasta el lugar maquinarias pesadas como cargadores frontales y ocho volquetes, recogiendo casi mil 200 metros cúbicos de desmonte y basura que amenazaba con invadir las viviendas aledañas, lo cual constituía una amenaza para la integridad y salud de los vecinos y sobre todo de los niños, quienes podían contraer diversas enfermedades.
La alcaldesa provincial Victoria Espinoza, llegó junto al gerente municipal Edgar Tapia Palacios, hasta la zona para constatar que los trabajos se realicen de manera adecuada, asimismo, para atender los reclamos de los vecinos.