Noticias Locales

REQUISITORIADOS POR CASO CENTRALITA SOLO SON ONCE PUES MININTER FALLÓ

Ingrid Casas ya tiene comparecencia:

20-ago-requi

Un serio y grave error cometió el Ministerio del Interior en una nota de prensa que difundió en su portal web donde da cuenta de las personas que faltan capturar por el caso La Centralita y que están en calidad de prófugos de la justicia y por quienes se ofrece recompensa.

“Que ellos se cuiden: 12 requisitoriados por el caso “La Centralita” de Ancash siguen prófugos” es el titular de la nota de prensa que además remitieron a medios de prensa de la ciudad. En el texto mencionan a Ingrid Lizeth Casas Calderón como una de las requisitoriadas y colocan su fotografía en la que ofrecen la suma de 20 mil soles de recompensa por información que ayude a su captura.

En la cuenta de twitter de la Policía Nacional igualmente se advierte la misma información con la fotografía de la misma investigada que está en libertad. Este es el grave error del MININTER debido a que Casas Calderón no tiene la condición de prófuga de la justicia porque en el mes de marzo pasado se le varió la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida.

 Al parecer, el Ministerio del Interior desconoce la medida adoptada por el Poder Judicial por lo que este hecho debe motivar a una mayor coordinación al respecto.

MININTER INFORMO

  De los once investigados que están solicitados por la justicia 4 están investigados por el delito de asociación ilícita para delinquir, por lavado de activos 5 y peculado 3.

Están en condición de buscados, Milagros Maritza Asián Barahona, esposa de, ex Gobernador regional, César Álvarez Aguilar, acusada del delito de peculado. También son buscados los comunicadores Luis Armando Villaverde Robles y Felipe Santiago Bermúdez Mendieta, Abel Isaí Sánchez Cruz, Abel Gustavo Ramírez Huayaney y Lleana del Pilar Corcuera Reyes. Igualmente Víctor Miguel Revilla Yengle, Verónica Pamela Bermúdez Rodríguez, ex gerente de la Sub Región El Pacífico, Rosa Alicia Olivares De la Cruz, Juan Eulogio Cortez Bravo y Rafaela López Pineda.