Noticias Locales

FIORELLA NOLASCO BLAS, AFIRMÓ QUE UN TESTIGO VIENE SIENDO AMENAZADO DE MUERTE

A pocos días del inicio del juicio oral sobre el crimen del ex Consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, su hija, Fiorella Nolasco Blas, afirmó que un testigo de reserva clave viene siendo amenazado de muerte exigiéndole que no se presente a las audiencias de este proceso.

“Le dicen que no se presente al juicio sino atentarán contra su vida y de su familia. Es necesario que la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos le dé una verdadera protección, no es posible que un testigo clave se encuentre desprotegido” manifestó la joven hija del también es dirigente sindical de construcción civil.

Indicó que dicha unidad tampoco ha tomado hasta el momento una estrategia para el testigo clave en cuanto a su viaje a Lima y su permanencia en esta ciudad. “Deberían trasladar al testigo días antes y darle un lugar seguro donde permanecer de tal modo que nadie sepa de sus movimientos. Esta es mi sugerencia como un modo de seguridad para esa persona” agregó.

Respecto del juicio oral dijo estar segura que existen las pruebas suficientes para encontrar responsabilidad en César Alvarez Aguilar y Luis Arroyo Rojas, dos de los principales acusados en este juicio. “De lo que no me siento segura es de la idoneidad de los jueces que van a llevar el juicio. Muchos hemos perdido la fe en la justicia y esperamos que nos hagan recuperar esa confianza haciendo verdadera justicia” agregó.

Nolasco Blas anunció que el día del inicio del juicio estará presente en la audiencia un reconocido abogado con trayectoria en la capital de la República que la representará como actor civil.

“Creo que César Alvarez es responsable de la muerte de mi padre. Una semana antes de lo sucedido mi papá me dijo que era seguido y que lo querían matar y él mencionó el nombre de Alvarez” añadió.

El juicio del martes 29 se iniciará a las tres de la tarde. El colegiado que procesará al ex Gobernador regional y al ex alcalde de Chimbote, Luis Arroyo Rojas, está integrado por los magistrados Reneé Martínez Castro, Johnny Contreras Cuzcano y Otto Santiago Verapinto Márquez.