Deportes

UN GÁLVEZ POCO ACERTADO Y ERRÁTICO PERDIÓ AYER 1 – 0

• El equipo dejó dudas para su incursión en la Etapa Nacional.

• Una jugada desafortunada de Adrianzén originó el autogol sobre el final del partido.

21-ago-gal

HUARAZ (DIARIO DE CHIMBOTE).- Un autogol,  fue lo que hizo la diferencia en la primera final departamental que se jugó ayer en el estadio Rosas Pampa de Huaraz donde el elenco de la franja se mostró errático y poco acertado en los servicios y termino perdiendo por 1 – 0  ante Alianza Vicos.

Contrario a lo que se pensaba, los refuerzos no dejaron una buena impresión por lo que está claro que aún le falta mayor trabajo colectivo, pues en la defensa Adrianzen no tuvo en Dávila al compañero ideal por lo que sufrieron para contrarestar los ataques del rival.

Los locales asustaron con las trepadas de Fabio Rojas quien fue el que más insistió por su banda derecha, por lo que Neyra y Castro tuvieron que apoyarse para controlarlo, mientras que por el otro lado, su hermano José también intentó hacer lo mismo pero tuvo como rival a Herrera quien se enfrascó en un duelo aparte con el delantero.

El cuadro blanquiazul de Vicos continuaba insistieron gracias a que los galvistas no tenían como manejar la pelota, por momentos se excedían en el traslado y en los servicios no estuvieron tan acertados.

Bryan Lindo comenzó jugando lejos del área contraria y sus marcadores lo tomaron muy bien, se juntó poco con Portugal que ayer hizo poco porque el equipo falló en el control de la pelota, por momentos parecían desesperados por un rival que tenía como arma, el pelotazo, pero los galvistas no pudieron aligerar esa carga.

Los vicosinos atacaron y tuvieron hasta dos ocasiones, la primera fue un remate de José Rojas, que el portero Arroyo se encargó de desviar, el segundo fue una pelota parada de Vega, pero el portero en su intento de despejarla casi termina metiéndola en su arco pero la pelota se estrelló en el travesaño y le dio un respiro a los galvistas que conforme pasaron los minutos apelaron al juego fuerte para controlar los avances de los hermanos Rojas que fueron lo mejor que mostraron los locales.

Los galvistas apenas tuvieron un centro al área que Lindo no conectó bien y se perdió al corner, mientras que la segunda ocasión la tuvo Orihuela, tras un pase de Portugal, pero el control no fue bueno y le permitió recuperarse al defensor vicosino.

La primera etapa se extinguió dejando una sensación que Gálvez tenía que mejorar y bastante, pero para la segunda mitad, el equipo porteño parecía tener mejor disposición pero al final fue más de lo mismo, prácticamente le cedió la iniciativa a los locales.

Los hermanos Rojas sintieron el rigor  de la marca y bajaron un poco las revoluciones, pero cuando tenían espacios aprovechaban para hacer daño, tratando de dosificar sus energías y esperar el momento indicado para dar el golpe, mientras los galvistas cada vez parecían meterse más en su propio campo, como invitando al rival a atacarlos.

Los pelotazos continuaron llegando como si por insistencia debía llegar el gol, los galvistas solo se soltaban de cuando en cuando, apenas podían tener el balón, dar dos o tres pases seguidos y luego terminaban en los pies del rival, ese fue el gran problema de Gálvez, no hubo lucidez para el juego, apenas intentaron de pelota parada esperando una genialidad de Portugal, que no llegó porque ayer nunca apareció en su real dimensión.

Conforme pasaron los minutos el equipo prácticamente se tiró atrás, a pesar de tener el refresco de Kevin Mejía quien reemplazo a Orihuela, y tuvo una ocasión, un remate de zurda que se fue por el costado del arco vicosino.

Monzón reemplazo a Portugal y todos parecían defender en su área, pero no fue suficiente la solución al problema no apareció, ni siquiera con el ingreso de Milutinovich, porque el rival continuo atacando y lloviendo pelotazos hasta que un pelotazo de Ricardo Portocarrero encontró a Marco Adrianzen quien en su intento de despejar el balón la termino metiendolo en el arco de Arroyo cuando se jugaban 44 minutos de la parte final, fue demasiado golpe para los galvistas que ya no tuvieron tiempo para reaccionar y se fueron con el dolor a cuestas, sabiendo que no basta solo con defenderse y ahora tendrá que revertir este resultado el próximo domingo en Chimbote.

Alineaciones:

ALIANZA VICOS: 22. Aaron Arellano; 2. Ricardo Portocarrero; 15. Jefferson Aguilar; 13. Jonathan Obregón; 14. Frank Alegre; 20. Jackson Vega (5. Arturo Farro); 3. Harley Hidalgo; 8. Esteban Robles; 7. Fabio Rojas; 9. José Rojas; 17. Jorge Chávez (19. Juan Ponte). DT. Juan Chumpitaz.

JOSÉ GÁLVEZ: 21. Segundo Arroyo; 5. José Herrera; 7. Víctor Dávila; 3. Marcos Adrianzén; 22.José Neyra; 6. César Castro; 23. Jair Gutiérrez (12. Renzo Milutinovich); 11. Bryan Lindo; 10.Diago Portugal (8. Mario Monzón); 17. Jefferson Rodriguez; 9. Sebastián Orihuela (19. Kevin Mejía). DT. Lizandro Barbarán.

La terna arbitral estuvo integrada por Jhonatan Alejos Blas, Arístides Baltazar y Ronald Roldán. Todos chimbotanos. Para el partido de vuelta la terna será huaracina.