Mientras que en Lima no transan:
La no atención del pliego de reclamos ha generado que los docentes de las diferentes provincias como del Santa, Pallasca y Corongo, salgan nuevamente a las calles haciendo saber que sigue la huelga nacional indefinida.
Esta vez más contundente y más unidos que antes, exigieron públicamente a la ministra de Educación, Marilú Martens que atienda el pliego de reclamos, ya que ha pasado bastante tiempo desde que vienen demandando esta causa justa y hasta el momento no hay nada, calificando de ser una actitud  incapaz para poder solucionar el problema del sector.
“La huelga continúa por necedad de la ministra, no quiere dialogar con los dirigentes regionales, ojalá más tarde puedan entablar una conversación y llegar a un acuerdo definitivo, no se puede seguir esperando, esta situación es incómoda para todos nosotros”, señaló el presidente del Comité de Lucha del Sute Santa, Edy Cano LoyolaÂ
Respecto al pedido del incremento de sus salarios debe estar sustentado en el gasto público y debe ser desde el mes de noviembre, además que las evaluaciones deben ser formativas y no con la única intención de dejarlos desempleados, mediante el despido.
Mientras que no se acceda a la petición, seguirán en pie de lucha, rechazando los insultos de terroristas o tener vínculos con el narcotráfico, de ninguna manera van a permitir las agresiones verbales.
Por ahora, sólo les resta esperar resultados de la reunión con los dirigentes en la ciudad de Lima, en base a ello, se determinará el siguiente paso a tomar.