Noticias Locales

EMPRESARIO PERSIGUIÓ A “MARCAS” LUEGO DE ASALTO Y LO MATARON

• Luis Medina Velásquez salió del Banco y se dirigió a pagar una deuda.

• Tras ser despojado de canguro persiguió a delincuentes y estando a dos cuadras, lo mataron.

22-ago-empr

Un grupo de delincuentes a bordo de una motocicleta asesinaron de dos balazos al empresario y presidente del Frente de Volqueteros de la Provincia del Santa, Luis Medina Velásquez, para robarle la suma 13 mil 500 soles que minutos antes retiraron de una conocida entidad bancaria en Nuevo Chimbote.

El hecho se registró cerca de la 5 de la tarde, en la urbanización “Cáceres Aramayo”, cuando el empresario propietario de Imperio S.A.C, se dirigía con su esposa identificada como Judith Marleni Brito Méndez, a bordo de su camioneta de placa M4L-954, por la avenida Central en el distrito sureño

Según relató la pareja de Luis Bernardo Medina Velásquez, cerca de las 4 de tarde se dirigieron al Banco de Crédito ubicado en la avenida Pacifico, para retirar del cajero la suma de 13 mil 500 soles, para pagar una deuda que mantenían.

Luego de salir de la entidad bancaria se dirigieron hasta una vivienda de Cáceres Aramayo Mz I lote 45, de propiedad de una mujer conocida como “Chela” para pagar un deuda que tenían de 11 mil soles, al cual ingresó solo la mujer para dejar la suma de dinero.

Es en esas circunstancias que escucha que llega una motocicleta y entre gritos tres delincuentes cercaron el vehículo de Luis Bernardo Medina Velásquez, donde entre insultos le exigían que entregue la suma que había retirado del banco

Estos tres delincuentes que llegaron a bordo de una motocicleta, lograron arrebatarle e canguro que tenía puesto en la cintura solo con la suma de 2 mil soles para huir del lugar.

Luis Bernardo Medina Velásquez, lejos de dejarlos huir, prendió su unidad para perseguirlos por varias cuadras, por lo que los delincuentes al ver que los seguían comenzaron a disparar contra la unidad un total de cinco balazos, de los cuales dos impactaron en el cuerpo del empresario.

Rápidamente este empresario que también formaría parte de la Asociación de Ladrilleros de Nuevo Chimbote, fue auxiliado aún con vida por su esposa, quien lo trasladó hasta el área de emergencia del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde lamentablemente llegó sin vida.

Hasta el lugar, llegaron los efectivos policiales de la comisaria de Buenos Aires y los peritos de criminalística para el recojo de evidencias e indicios que ayuden a esclarecer esta muerte que ha dejado a toda una familia en una profunda tristeza.

Asimismo, se conoció que efectivos de la dependencia policial solicitaron al Municipio de Nuevo Chimbote, el registro de las cámaras de seguridad de la zona con la finalidad de tratar de identificar a estos delincuentes que acabaron con la vida de este empresario y dirigente.