Noticias Locales

INSTALAN COMITÉ DE APOYO AL CENSO NACIONAL EN NUEVO CHIMBOTE AYER

Distrito sureño será sub- sede:

22-ago-instal

Con la finalidad de buscar el trabajo coordinado entre todas las instituciones de Nuevo Chimbote. el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)  instaló oficialmente el nuevo Comité Distrital de Apoyo y Coordinación al Censo 2017 que se realizará el domingo 22 de octubre.

En la ceremonia de instalación, estuvieron presentes el Jefe Departamental del INEI, Segundo Horna Moreno, quien señaló que este comité de trabajo estará conformado por la Subprefectura de Nuevo Chimbote, comisaría de Buenos Aires, Escuela de Suboficiales de Chimbote, Colegios de Enfermeras y Contadores, Institutos del distritos entre otros.

Asimismo, se nombró al alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán como Presidente del Comité cívico del censo 2017, quien será el encargado de dirigir los trabajos coordinados de este comité distrital.

Asimismo, el representante del INEI,  señaló que la conformación de este comité es por parte de las entidades públicas y privadas,  quienes en forma coordinada buscarán brindar el apoyo  a esta importante actividad que se realiza cada 10 años, con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones legales, técnicas y administrativas relativas a la organización que representan.

De la misma forma, el funcionario  señaló que Nuevo Chimbote el presente año para esta importante actividad ha sido catalogada  como  una subsede, la cual tendrá a cargo las bases de los distritos de Moro, Cáceres del Perú, Nepeña y Samanco.

Asimismo, Segundo Horna Moreno, señaló la importancia que los pobladores participen de este censo nacional, ya que tiene como finalidad actualizar la última data realizada en el año 2007, para conocer en qué condiciones vienen viviendo los peruanos, esto llevara al que el  gobierno central conozca las necesidades básicas que tiene que cubrir.

Igualmente espera que la población colabore con los empadronadores este 22 de octubre, ya que las familias deberán permanecer en sus viviendas ya que existe orden de inmovilidad desde las 8 de la mañana hasta 5 de la tarde que termina el proceso.