• Situación de Alcalde Tomás Polo Agape se sigue agudizando.
• Perito llevó pruebas que demuestran trabajo precario que se hizo a un costo sobrevalorizado en puente Huanchuy.
El Ing. Civil Gabriel Ángel Galdós Lavado, quien realizó el peritaje al servicio de mejoramiento del Puente Huanchuy ejecutado en diciembre del 2010, desnudó en juicio oral, todas las falencias sobre la ejecución de estos trabajos en la gestión del procesado alcalde de Buenavista Alta, Tomás Polo Ágape.
Ante el Juez Efer Diaz Uriarte, Juez del segundo Juzgado Unipersonal del Santa y la defensa de los imputados, el Alcalde Distrital de Buenavista Alta, Tomas Polo Agape y su ex asesor legal externo, Alex Mesías; el ex perito de la Fiscalia detalló con la ayuda de un proyector todas las irregularidades encontradas.
La inspección ocular para la formulación del peritaje se desarrolló a un año y diez meses de haberse ejecutado dicho servicio, es decir el 17 de Octubre del 2012.Â
El peritaje del Ing. Civil Galgós Lavado, es uno de los órganos de prueba presentados por el Ministerio Público a través del Fiscal Superior Adjunto, Dr. José Antonio Olivos Cosío. Quien en la audiencia realizada dio cuenta que se desarrollaron las diligencias de campo e inspección ocular para la realización del informe pericial que obra en el expediente 086-2014; lo que ha sido registrado con fotografías que sustentan los hallazgos determinados.Â
En su exposición, Gabriel Galdos dijo que en la refacción del Puente Huanchuy, se advierte que se utilizaron materiales inadecuados como los troncos, que no cumplieron en la cantidad ni las especificaciones de 13 metros de longitud y un diámetro de 1.70 metros que exigía el expediente técnico.
También se refirió a los gastos ocasionados según la Municipalidad y que llegaron a 63, 859.00 soles, sin embargo, al realizarse la tasación real se estableció un gasto de 25, 206.75 soles. Esto supondría una valorización de más de 30 mil soles.
El juicio oral por colusión contra el alcalde distrital de Buenavista Alta, continuará el viernes 25 de agosto a las 8:30 am y se espera la presencia del empresario Juan Raul Leon Flores, ya condenado en este mismo proceso judicial, quien ha reconocido que hubo una concertación clandestina para ser beneficiario del servicio.