Noticias Locales

ALCALDE DE NEPEÑA CONTRARIADO PORQUE NO INCLUYERON A RÍO NEPEÑA

Ayer en Plan de Reconstrucción:

Muy preocupado se mostró el alcalde de Nepeña Manuel Figueroa Laos, luego de escuchar que dentro del plan de reconstrucción de Ancash, no ha sido considerado la descolmatación del río de su distrito pese a que urge limpiarse.

Durante la exposición del director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, sólo mencionó el plan de reconstrucción de los ríos Lacramarca y Huarmey, pero no Nepeña, pese a haberse solicitado con carácter de urgencia.

“Como saben, la cuenca d e Nepeña, tiene cuatro distritos, son más de 60 kilómetros que necesitan limpiarse ya que de no hacerse, en caso sorprenda un nuevo huaico similar al de marzo desaparecerían algunos sectores como San Jacinto y otros centros poblados, no vamos a esperar que pase eso”, señaló muy ofuscado el burgomaestre.

Lo que no entiende es por qué Nepeña, ha sido excluido del plan de reconstrucción, si se necesita con la misma urgencia que los otros lugares mencionados.

“No sabemos que criterio han utilizado para no incorporarlo en este plan de reconstrucción, es un trabajo prioritario y se ha cumplido con enviar las fichas técnicas tanto al Ministerio de Agricultura como al Gobierno Regional de Ancash, no podemos quedar fuera”, exclamó, fastidiado por esta situación, sabiendo que su distrito fue uno de los mas golpeados con el fenómeno de la naturaleza y habiendo reporte y pruebas se haya quedado fuera del paquete de trabajos a ejecutar.

Sin embargo, luego de saber su malestar, el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, dijo que no todo está perdido, pues aún queda la posibilidad de solicitarlo para que pueda ser incluido en el proyecto de descolmatación, pero debe ser en un plazo de 10 días.

Figueroa espera ser atendido tan igual que los otros lugares que resultaron también seriamente deñados.