Les hizo creer que pagó coima:
Criss Cueva Pérez, condenada por tráfico de influencias.
El juez del segundo Juzgado Penal Unipersonal Efer Díaz Uriarte encontró responsable del delito de tráfico de influencia y estafa en agravio del Estado y de los padres de un patrocinado que está preso en el penal por una investigación de tocamientos indebidos, a la joven abogada Criss Cueva Pérez.
En ese contexto el magistrado dictó sentencia en audiencia realizada a las 8 de la mañana de ayer en la que dictó condena de seis años de pena privativa de libertad efectiva. La procesada no asistió, sin embargo, ello no fue impedimento para que se cumpla con la finalidad de la diligencia.
De acuerdo a la información recibida, la letrada solicitó la suma de 1,500 soles a los padres de su cliente que está preso en el penal por una investigación de delito sexual en agravio de una menor, con la finalidad de entregarle a un magistrado del Ministerio Público que le iba a favorecer en este caso.
Igualmente solicitó otra suma similar como devolución del supuesto pago de reparación civil que ella personalmente había efectuado a través del Banco de La Nación, sin embargo, en la investigación la entidad bancaria contestó que nunca se había hecho depósito alguno.
La respuesta de la entidad bancaria desmintió a Cueva Pérez quien había mostrado a los padres de su defendido un voucher del supuesto pago.
El juez dictó la sentencia en sus lineamientos generales y programó para el 4 de septiembre la audiencia de lectura de la sentencia íntegra.
Nuestro medio tomó conocimiento que existe otro proceso en trámite similar seguido en contra de un abogado que igualmente solicitó dinero a su patrocinado para coimear a un magistrado, pero que todo ello fue falso.