Noticias Locales

DESPUÉS DE 14 AÑOS CAPTURAN A PRÓFUGO DE DELITO DE VIOLACIÓN

El crimen nunca paga:

• Federico Evangelista Manrique (50) participó junto a otros dos sujetos en ultraje brutal a menor de 13 años.
• Desde el año 2003, cuando ocurrió el ultraje, sujeto se mantuvo oculto hasta que el último martes cayó en un operativo policial en Cabana.

24-agosto-despuesde14anos

Miguel Federico Evangelista Manrique (50) detenido ayer.

Después de 14 años de estar prófugo de la justicia finalmente efectivos policiales de la comisaría de Cabana lograron ubicar y capturar a un sujeto acusado de haber violado junto a otros dos más a una menor de edad el año 2003.

Se trata de Miguel Federico Evangelista Manrique(50) sobre quien recaía la orden de detención dispuesto por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa para ser juzgado y sentenciado por los hechos que se le incrimina.

De acuerdo a la imputación en su contra y contra los otros dos acusados Alfredo Jiménez Evangelista Reyes y Gregorio Guzmán Lázaro, el delito fue cometido el 28 de julio del año 2003 en agravio de una escolar menor de edad a la que vejaron en un paraje conocido como Cuygumaygasa a las 6:30 de la tarde.

A esa hora la escolar se dirigía por el camino de herradura a su casa en el distrito de Huandoval cuando fue interceptada por los tres sujetos quienes estaban con el rostro cubierto con pasamontañas para no ser identificados.

La llevan a un terreno de grama donde los tres violan a la escolar sin hacer caso a sus súplicas y llanto. La vuelven a vejar en una especie de cueva dejando muy mal a la agraviada que quedó abandonada en el lugar a un kilómetro y medio de su casa.

Posteriormente y tras la denuncia del caso es capturado Guzmán Lázaro quien a nivel policial declara aceptando su responsabilidad y narrando la participación de los otros dos denunciados quienes para entonces habían huido de sus viviendas.

Sin embargo, el martes en el curso de un operativo policial, agentes de la comisaría de Cabana logran dar con Evangelista Manrique quien fue trasladado desde esa lejana localidad para ser entregado a la Policial Judicial. De aquí fue entregado a la Segunda Sala Penal de Apelaciones donde dictó sus generales de ley y posteriormente fue llevado al penal de Cambio Puente donde será juzgado y buscará defenderse de la acusación del fiscal superior Germán Soto Ruiz.