Regidor de Nuevo Chimbote, afirma:
Luis Ancajima Timana.
El regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Luis Ancajima Timana, informó que solicitará La intervención del Colegio de Ingenieros, para que sea el ente supervisor de todo el proceso de ejecución del proyecto ambiental que realizará el Ministerio del Ambiente y la Cooperación Japonesa (JICA).
El concejal precisó, que es necesario e importante conocer la opinión de un colegio de especialistas en este tema, quien ayude a despejar dudas de la población, además de vigilar que se cumpla con todas las especificaciones técnicas ya que es un proyecto de muchos millones.
“Aca sin duda tiene que participar el Colegio de Ingenieros, por eso solicitaré su participación de este proyecto grande que no es de 3, 15 millones, sino de 33 millones y es necesario que ellos supervisen de manera técnica que se cumpla con todas las especificaciones, sobre todo que aun el GRA no muestra interés en transferir las tierras saneadas”, indicó.
Asimismo, señaló que esta situación es preocupante ya que si bien es cierto la firma del fideicomiso, permitirá la flota de volquetes y compactadores que permitan paliar la acumulación de basura, hasta el momento el gobierno regional de Ancash aún no hace entrega de las tierras donde funcionará el proyecto.
“Acá las cosas se han hecho al revés. Solo falta que el gobierno regional entregue el terreno, y el alcalde es muy optimista parece que piensa que le entregarán lo más rápido posible estas tierras cuando sabemos que no hay interés de parte de ellos, lo que si es cierto es que vamos a pedir la intervención del Colegio de Ingenieros para que, sí es que el GRA se interesa en transferir las tierras saneadas”, manifestó.
De la misma forma, como los demás regidores, cuestionó Fórum, que realizó la comuna sureña hace unos días, indicando que este debió ejecutarse antes de la sesión de concejo dirigido para la población en general y no para los trabajadores municipales.